Habitantes de Getsemaní denuncian presunta construcción irregular
10 febrero 2022
Investigan a empresas por publicidad engañosa en productos de aseo contra Covid
10 febrero 2022

Avianca operará tres rutas internacionales desde Cartagena

Avianca operará tres rutas internacionales desde Cartagena: todos los días vuelos directos hacia Miami y Nueva York, y cuatro veces por semana a San José de Costa Rica*

* La ciudad, el sector del turismo y Avianca adelantan este miércoles 9 de febrero una jornada en torno al próximo inicio de la operación de rutas internacionales en vuelos directos desde Cartagena.

* Desde marzo, Avianca operará vuelos directos en las rutas Cartagena – Miami, Cartagena – Nueva York y Cartagena – San José de Costa Rica.

* Las tres rutas le aportan a Cartagena más de 5.000 sillas y 18 nuevas frecuencias internacionales con las que la suma llega a 70 frecuencias a la semana entre la capital de Bolívar y destinos en el exterior.

* La jornada incluye el encuentro con el Alcalde, William Dau Chamat, y con empresarios del sector del turismo, con el fin de avanzar en el trabajo articulado orientado a fortalecer la conectividad y la internacionalización de Cartagena de Indias.

En una jornada que se desarrolla en el marco de la estrategia de conectividad e internacionalización de Cartagena de Indias, la Corporación de Turismo, Procolombia, Sacsa y Avianca formalizaron el anuncio de la reanudación de vuelos directos a Miami, y la operación de las nuevas rutas a Nueva York y a San José de Costa Rica.

*De acuerdo con Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de la Corporación de Turismo*: “La apuesta de Avianca contribuye con la estrategia de destino que nos hemos planteado para el 2022, donde la conectividad internacional es un eje crucial para la reactivación y evolución que queremos para el sector. Le damos la bienvenida a Avianca que retoma operación internacional desde la ciudad y trabajaremos muy de la mano para hacer que estas rutas despeguen de la mejor manera y nos abran nuevas oportunidades”.

Cartagena de Indias se sigue posicionando como un destino de talla internacional con la nueva apuesta de Avianca, que se ha planteado para este 2022 que la conectividad internacional sea un eje crucial para la reactivación y evolución del sector turístico en la ciudad. *Para Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo*, “Cartagena está comprometida con el turismo sostenible en el que caben todas las expectativas de los viajeros nacionales e internacionales, y en este compromiso de ciudad la oferta de las aerolíneas es fundamental. Con las nuevas rutas que desde el próximo mes operará Avianca, nuestra ciudad completará un promedio de 70 frecuencias internacionales cada semana, que significan más de 12 mil sillas”.

La oferta
Los vuelos internacionales directos que en el mes de marzo empezarán a operar Avianca desde y hacia Cartagena son:

Ruta
– Cartagena – Miami, todos los días a las 12:05 p.m.
– Miami – Cartagena, todos los días a las 6:20 p.m.

– Cartagena – Nueva York, todos los días a las 9:20 p.m.
– Nueva York – Cartagena, todos los días a las 4:40 a.m.

– Cartagena – San José, martes, miércoles, viernes y domingo a las 2:00 p.m.
– San José – Cartagena, martes, miércoles, viernes y domingo a las 10:15 a.m.

Al respecto, *María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad de Aeropuertos del Caribe, Sacsa*. anotó: “Estamos gratamente sorprendidos con la operación internacional que iniciará Avianca el próximo mes: además de los vuelos directos a Miami Y nueva York, la nueva ruta a San José de Costa Rica, un servicio a Centroamérica operado por Avianca, que se une también a Panamá, destino operado por Wingo y Copa. Entonces, estamos muy contentos con esta nueva ruta. Todas arrancan en el mes de marzo; Miami y Nueva York van a hacer vuelos diarios, y la ruta a San José de Costa Rica será cuatro veces a la semana: martes, miércoles, viernes y domingo. Ya vamos a empezar a trabajar en la promoción de ésta con Avianca, y estamos muy confiados de que será un éxito. Sabemos que la nueva Ruta San José nos va a permitir conectar con el oeste de Estados Unidos; es decir, tener una conectividad más rápida hacia Los Ángeles vía San José. Entonces, no solo va a ser una ruta que nos llevará a conocer Costa Rica, sino que nos conectará con el oeste de los Estados Unidos”.

“Siguen las buenas noticias para el turismo en Colombia. El anuncio de Avianca de operar as rutas de Nueva York y Miami con Cartagena, y de abrir una nueva conexión desde San José de Costa Rica, consolida aún más nuestra capacidad aérea internacional y ratifica el crecimiento de la conectividad, lo que se traduce en mayores oportunidades para seguir atrayendo viajeros extranjeros que contribuyan a la reactivación de la industria”, *aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia*.

Por su parte, *Ana María Copete, Directora de Ventas para Colombia de Avianca, anotó que*: “Hoy en Avianca conectamos a Cartagena con Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira con más de 260 vuelos a la semana y cerca de 40.000 sillas semanales. Seguimos apostando por esta ciudad y por eso, para marzo tendremos 30% más vuelos gracias a las rutas directas a Miami, Nueva York y San José. Así nuestros clientes accederán a una oferta de 350 vuelos a la semana y más de 52.000 sillas semanales en la red de rutas más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina”.

Luego del encuentro con medios, los representantes de Avianca, Procolombia, Sacsa, sostendrán una reunión con el alcalde William Dau Chamat y, en horas de la tarde, con los empresarios del sector del turismo.

Fin
Más información:
Cel. 3163477184 – 3103483704

*Información complementaria*
*Conectividad*
Cartagena cuenta con una sólida actividad a nivel de puertos marítimo, terrestre y aéreo. El puerto recibe tradicionalmente a las más importantes cadenas de cruceros del mundo. En cuanto a vuelos, el aeropuerto recibe operaciones directas de seis destinos nacionales y siete internacionales.

A la fecha, la ciudad recibe unas 52 frecuencias semanales operadas por siete aerolíneas internacionales, que conectan desde:
– Ámsterdam, KLM
– Ciudad de Panamá, Copa Airlines y Wingo
– Fort Lauderdale, Spirit Airlines y JetBlue Airways
– Miami, American Airlines y próximamente Avianca
– Nueva York, JetBlue Airways y próximamente Avianca
– Orlando, Spirit Airlines
– San José de Costa Rica, Avianca

Próximamente:
– Latam, con la ruta Cartagena – Lima (ruta que fue suspendida por la pandemia).

– Viva con la ruta Cartagena – Ciudad de México.

A nivel nacional, Cartagena tiene vuelos más de 300 vuelos semanales y más de 40 mil sillas:
– Bogotá, Avianca, LATAM, Viva Air, wingo
– Bucaramanga, Avianca, Easyfly
– Cali, Avianca, LATAM
– Medellín, Avianca, LATAM, Viva Air
– Mompox (suspendida temporalmente)
– Pereira, Avianca, Viva Air
– San Andrés, Wingo

Próximamente:
– Ultra Air, con las rutas Cartagena – Bogotá, Cartagena – Medellín y Cartagena – Cali.