Seis poblaciones de Bolívar se benefician del nuevo hospital de Mompox
14 diciembre 2019
Hoteleros realizan jornada de aseo en el Centro Histórico de Cartagena
15 diciembre 2019

Avión presidencial inauguró pista del aeropuerto de Mompox

 

*Santa Cruz de Mompox, 14 de diciembre de 2019.* Con el aterrizaje del avión presidencial quedó oficialmente inaugurada la pista del aeropuerto San Bernardo de Mompox, una obra realizada por el Bolívar sí avanza, con el liderazgo del gobernador Dumek Turbay Paz.

El presidente Iván Duque Márquez, llegó este sábado a la municipalidad de Mompox para la realización del último taller Construyendo País del año 2019. A su llegada, el gobernador Turbay aprovecho para realizar un recorrido con el primer mandatario por las obras que ejecuta el gobierno departamental y que le apuestan al desarrollo de la depresión momposina.

La primera de ellas fue precisamente el aeropuerto de Santa Cruz de Mompox, con una inversión de $6 mil millones para la aplicación de una carpeta asfáltica que abarca la pista, calle de rodaje y plataforma, y así como labores de pintura.

Durante la gestión del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, además de los actuales trabajos de aplicación de la carpeta asfáltica, se han llevado a cabo labores de ampliación, cerramiento de malla y recuperación del terminal. Cumpliendo así con las especificaciones sugeridas por las principales aerolíneas comerciales y garantiza la llegada de cada vez más visitantes a este destino turístico en crecimiento.

La pista del Aeropuerto de Mompox, gracias a su ampliación, pasó de 1.100 a 1.300 metros de largo; y de 18 a 23 metros de ancho.

“Esta es, sin duda, una gran noticia para el principal terminal aéreo de nuestra Depresión Momposina. De esta forma estamos garantizando la llegada de más vuelos comerciales, con todas las especificaciones técnicas y de seguridad, haciendo posible así el arribo de muchos más visitantes a este epicentro turístico que enamora a todos aquellos que lo conocen”, puntualizó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

 

Carretera a Guamal

El gobernador Turbay además recorrió junto al Presidente Duque la obra de la carretera que de Mompox conduce al municipio de Guamal, Magdalena, y conecta con los municipios bolivarenses de Cicuco y Talaigua Nuevo y que construye el gobierno del Bolívar sí avanza.

Esta vía secundaria tiene una inversión de $28 mil millones y aporta a la conectividad del departamento de Bolívar con el interior del país al conectar con la Ruta del Sol y hacia el occidente de Colombia con la vía que lleva al Golfo de Morrosquillo.

Durante el taller Construyendo País, realizado en el barrio La Granja de Mompox, el presidente, además agradeció la gestión del gobernador en la realización de los Juegos Nacionales, «Quiero felicitarlo Gobernador, porque concluyeron con éxito los que a todas luces han sido calificados, no por mí, sino por los expertos, los deportistas, los mejores Juegos Nacionales que se hayan celebrado en Colombia. Tuvimos unos juegos Nacionales espectaculares», expresó.


A este reconocimiento se sumó Everth Hawkins, gobernador electo de San Andrés y Providencia, quien felicitó al gobernador Turbay por los escenarios deportivos construidos para estas Justas deportivas.

Por su parte,Hector Olimpo Espinosa , gobernador electo de Sucre calificó la gestión del Gobernador Turbay como «una inspiración para los gobiernos sucesores. Su gestión es prueba de que sí se puede», expresó Espinosa.