Limitan tráfico pesado en el Puente Heredia
21 julio 2022
Habitantes de calle ya tienen Hogar de Paso en Cartagena
21 julio 2022

¡Avíspate! campaña de ahorro en Alcaldía de Cartagena

Apoyo Logístico lidera campaña de racionalización de recursos en el Distrito

A las diferentes oficinas y dependencias distritales están llegando los funcionarios de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico para socializar la campaña ¡Avíspate! ahorremos juntos por Cartagena.

Esta campaña pretende crear una cultura de la racionalización de recursos físicos y servicios en el Distrito en cinco ejes: ahorro de energía, ahorro de agua, ahorro de recursos de oficina, ahorro de combustible y separación de desechos producidos en las sedes distritales.

“La campaña ¡Avíspate! Ahorremos juntos por Cartagena busca comprometer a funcionarios, contratistas y partes interesadas de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, acerca de la toma de conciencia y la puesta en práctica del uso racional de los recursos físicos y servicios internos que conlleven a una reducción de los impactos ambientales generados por las actividades propias de la entidad. Hemos iniciado la fase de sensibilizar oficina por oficina a los funcionarios para lograr que entre todos nos sumemos al cambio en la racionalización y optimización de nuestros recursos”, explicó Didier Torres Zúñiga, director de Apoyo Logístico del Distrito.

Casa de Justicia de Canapote, Mercado de Santa Rita, Alcaldía Local de Santa Rita, Archivo General, Secretaría de Educación, Secretaría de Infraestructura, Oficinas de La Cascada, Oficina de Gestión del Riesgo, Bodega de Baja del Distrito, Almacén del Distrito, Secretaría de Planeación, Valorización, Control Disciplinario, Control Interno, Oficina de Transparencia y la Escuela de Gobierno y Liderazgo son algunas de las oficinas distritales visitadas para dar a conocer los ejes de la campaña y afianzar los mensajes que buscan que los funcionarios del Distrito adquieran hábitos de consumo responsable de los servicios y recursos.

52 puntos ecológicos

En el marco de ¡Avíspate! se entregaron 52 puntos ecológicos a las diferentes sedes distritales y mediante la campaña de socialización se ha explicado a los funcionarios cómo utilizar el código de colores de las canecas dispuestas para promover el reciclaje entre los funcionarios y visitantes de estas oficinas.