Empresa apoyada por Fondo Emprender representa artistas del Caribe
20 julio 2021
Avanza movilización de protesta en Cartagena
20 julio 2021

Axur lanza herramienta gratuita para detectar filtraciones de contraseñas corporativas

La solución de monitoreo con funciones de inteligencia artificial, Hashcast ayuda a las empresas de todos los tamaños a gestionar y vigilar la información sensible.

Bogotá, 20 de julio de 2021 – Axur, líder en monitoreo y respuesta a riesgos digitales, anuncia la herramienta Hashcast, un servicio gratuito de inteligencia artificial que monitorea y alerta a las empresas sobre la filtración de correos electrónicos y contraseñas corporativas, permitiendo una rápida acción para evitar que los ciberdelincuentes capturen información confidencial y cometan fraude con datos sensibles – que están altamente focalizados en un escenario de transformación digital e indican el riesgo inminente de una fuga de datos.

De acuerdo con un estudio realizado por Axur, las actividades criminales en el mundo online han evolucionado – lo que refuerza la necesidad de contar con sistemas de detección-. Axur detectó 9.542 casos de phishing en América Latina, durante el cuarto trimestre de 2020. En ese periodo, destacaron los reportes de phishing en el sector financiero, lo que incluye bancos y otras instituciones. En todo el año, se detectaron 45.477 casos en total.

Ejemplo detectado de un ataque de robo de datos que, irónicamente, en su homepage indicaba: “usted se encuentra en una zona segura”, complementándolo con una página de inicio de sesión muy sofisticada.

«Estar alerta ante la filtración de correos electrónicos y contraseñas corporativas ayuda a mitigar el riesgo de sufrir ataques digitales. Una credencial filtrada puede dar acceso a información personal, corporativa y de clientes. Ofrecemos una solución sencilla, fácil y gratuita para las pruebas. Al fin y al cabo, nuestra misión es hacer de internet un lugar más seguro», afirma Gustavo Meneses, Director de Producto de Axur.

Hashcast garantiza la máxima agilidad y eficiencia porque utiliza el machine learning (inteligencia artificial para modelos estadísticos y algoritmos) para detectar las filtraciones de credenciales 24 horas al día, 7 días a la semana, además de funcionar como un sistema de monitoreo que notifica a los usuarios y empleados afectados.

Para más información, ingrese al sitio http://hashcast.axur.com

Sobre Axur

Axur es la empresa líder en monitoreo y respuesta a los riesgos digitales en internet en Brasil, con el objetivo de preservar la valiosa relación de confianza entre las empresas y sus audiencias. Se basa en el uso intensivo del machine learning y en una infraestructura de supervisión global de riesgos como: abuso de marca, robo de identidad, suplantación de identidad, aplicaciones fraudulentas y ventas no autorizadas. Esto significa proteger a los consumidores a lo largo de su viaje de compra, así como a lo largo de su experiencia con los puntos de contacto digitales de las marcas. Axur atiende a marcas nacionales e internacionales de la aviación, los medios de comunicación, los servicios financieros, el comercio minorista online, los seguros y las fintechs mediante el seguimiento de su presencia digital en Brasil. Para más información, visite axur.com/es/ y el blog.axur.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *