Toneladas de alimentos donan campesinos de Alta Montaña, en El Carmen de Bolívar, a familias cartageneras
24 abril 2020
Reportan primer caso de coronavirus en Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar
24 abril 2020

Ayudas humanitarias entregadas por Alcaldía de Cartagena ascienden a 41.630

En la jornada de este jueves se dispusieron 4 frentes de entrega por parte de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en El Pozón, cabildos de Bayunca, Loma Fresca y Arroyo de Piedra

Cartagena de Indias, D.T. y C., 23 de abril de 2020. Continúan las jornadas de entrega de ayudas humanitarias en Cartagena. Un equipo conformado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), Distriseguridad, Escuela de Gobierno y Liderazgo, Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Secretaría de Participación y la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, entregaron mercados en varias zonas de la ciudad.

La OAGRD diseñó 4 frentes de entrega en los barrios El Pozón y Loma Fresca, en dos cabildos indígenas de Bayunca, y acompañó a un equipo de la Localidad de la Virgen y Turística en Arroyo de Piedra. En El Pozón, se continuó con entrega de ayudas en los sectores San Nicolás, 19 de Febrero y Tamarindo, mientras que en Bayunca se visitó a los cabildos indígenas Caizeba y Zhandero.

Fernando Abello, director de la OAGRD, resaltó que tras la jornada de hoy se mantuvo un promedio alto de entregas, que hoy sumaron en total 2.657. «Venimos trabajando seriamente de la mano de la Defensa Civil y la Cruz Roja y todas las entidades distritales, estos frentes de entrega que hemos logrado conformar ya tienen una dinámica aprendida y la idea es multiplicarlos, para que pronto hablemos de un promedio superior de entregas diarias», señaló Abello.

A la fecha, el Distrito ha entregado con recursos propios un total de 41.630 ayudas humanitarias, de las cuales 2.448 han sido entregadas en bonos de supermercado y 39.182 representan kits de mercado y aseo. Las entregas continuarán mientras se mantenga el estado de emergencia por la presencia del COVID-19, en Cartagena.

Alcaldía de la Localidad Virgen y Turística entregó mercados en Arroyo de Piedra

La Alcaldia de Cartagena, a través del alcalde de la Localidad De la Virgen y Turística, Andy Reales, entregó 700 ayudas humanitarias representadas en kits de alimento y aseo a la comunidad de Arroyo de Piedra. La logística de ayuda humanitaria se cumplió bajo la dirección de un equipo de la OAGRD, llegando casa a casa y cubriendo la totalidad del corregimiento.