Policía recupera 4 toneladas de pollos robadas en María La Baja, Bolívar
23 abril 2020
Ayudas humanitarias entregadas por Alcaldía de Cartagena ascienden a 41.630
24 abril 2020

Toneladas de alimentos donan campesinos de Alta Montaña, en El Carmen de Bolívar, a familias cartageneras

El Carmen de Bolívar, 23 de abril de 2020. Toneladas de yuca, ñame, mango, plátano y aguacate llegarán hasta los hogares más vulnerables de Cartagena, gracias a la solidaridad de los campesinos que integran el Sujeto de Reparación Colectiva de la Alta Montaña, en el Carmen de Bolívar (Bolívar).

Así lo dio a conocer Ciro Canoles, líder de la comunidad de Macayepo, como un acto de cooperación y apoyo ante la crisis de abastecimiento que vive la ciudad a causa de la COVID-19.

«Nos dimos cuenta de las necesidades de las personas en las ciudades que están hoy represadas y no pueden salir por el tema de la Pandemia. Nosotros vamos al monte y cosechamos o tenemos en nuestras casas palos de mango y matas de yuca y ñame, tenemos el alimento», expresó el líder.

Se destaca de esta población, víctima del conflicto, el desarrollo que han tenido gracias su liderazgo, el compromiso de la Unidad para las Víctimas para coordinar con las entidades del Sistema, el cumplimiento de las acciones plasmadas en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) y el apoyo de cooperación internacional.

«Nosotros no es que tengamos mucho y tampoco que nos sobre pero de lo que tenemos, partimos y compartimos con ellos», manifestó Canoles, quien promueve esta iniciativa con líderes de las veredas de Lázaro, El Limón , Berruguita, Centro Alegre, Jojancito, El Cauca, entre otras.

Los frutos del trabajo comunitario se ven reflejados en actos como este, que no solo integra a los adultos sino que despertó el espíritu solidario de niños y jóvenes, quienes también hicieron su aporte.

«Es bueno mostrar el buen corazón de las personas, y muy chévere ver cómo otras veredas quieren unirse y hasta niños llegan con cositas, un niño llegó con una bolsita con mangos», dijo Jocabeth Canoles, del grupo de jóvenes líderes de Alta Montaña.

La Gobernación de Bolívar apoya la campaña de donación con el transporte de los productos del campo a la ciudad y la compra de 11 toneladas de alimentos más, para completar los mercados que serán entregados.