DATT se compromete a mejorar movilidad en la zona turística de Cartagena
17 agosto 2020
Minjusticia Margarita Cabello Blanco, firme candidata a Procurador General de la Nación
17 agosto 2020

Baja ocupación de camas UCI no covid pero aumentan por enfermedades crónicas

Mientras se registra una ostensible disminución de pacientes no Covid 19 , comenzaron a aumentar los ingresos de pacientes crónicos y adultos a clínicas y hospitales de Cartagena.

Así lo aseguró a Mundo Noticias el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del distrito, CRUE, Álvaro Cruz quien dijo que así se advierte en el último reporte de disponibilidad de camas UCI, UCI intermedias y hospitalarias en la ciudad .

Explicó el funcionario que actualmente hay una demanda de ocupación del 60.11% de camas para adultos por enfermedades crónicas como hipertensión, cardíacas, diabetes, cáncer y problemas pulmonares.

Dijo que la disminución de casos de coronavirus en la ciudad, está llevando a que muchos pacientes acudan nuevamente a las clínicas y hospitales en busca de atención.

A fecha de hoy hay disponibilidad del 55.93 en camas UCI de adultos, 50.75% de UCI pediátrica, 50.85% UCI intermedio para adultos, 61.02% UCI intermedio pediátrico y 40.56% de disponibilidad de camas pediátricas.

El director del CRUE hizo un llamado a las EPS para que ejerzan una mayor vigilancia y una mejor atención hacia estos pacientes con enfermedades crónicas.

Los niveles de ocupación de las camas UCI en Cartagena en los picos más altos de la enfermedad llegaron a estar por encima del 80% lo cual causó mucha preocupación porque se había sobrepasado la media nacional.