200 artistas mayores de 27 municipios de Bolívar recibieron incentivos de la Gobernación
14 agosto 2020
Tres entidades se unen para cuidar la salud mental de las madres adolescentes
14 agosto 2020

Bajo el lema «Hoy, un futuro no imaginario», IXEL Moda llega en formato Online

IXEL MODA PRESENTA SU DÉCIMA EDICIÓN EN FORMATO ONLINE
▪ El evento se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de octubre de 2020 y reunirá El Congreso Latinoamericano de Moda y el Encuentro de Industrias Creativas.
▪ Este año IXEL se desarrollará en formato digital y el tema central será: “Hoy, un futuro no imaginado”
▪ Desde el pasado 11 de agosto se inició la gira de presentación con una serie de Webinars que contendrán temas de interés para el sector e invitados muy especiales.

Cartagena, agosto 14 de 2020. A través del modelo de ECONOMÍA NARANJA las industrias derivadas del talento y el capital intelectual han entrado en un proceso de integralidad que les permite fortalecerse entre sí y propiciar un mayor desarrollo. Es así como, desde el 2019, de forma simultánea y complementaria al Congreso Latinoamericano de Moda que este año llega ya a su décima edición, IXEL realiza también, el Encuentro de Industrias Creativas, un espacio en el que además de moda y artesanía, reúne diseño de espacios, fotografía, artes plásticas, artes escénicas y gastronomía.

Sin embargo, con la pandemia se ha paralizado la actividad económica alrededor del mundo y lamentablemente las industrias creativas y culturales, consideradas “no esenciales” dentro de toda esta compleja crisis sanitaria, han sufrido un muy duro golpe. El cierre de centros comerciales, restaurantes, teatros y museos y la inevitable cancelación de ferias, festivales, conciertos y espectáculos, ha ocasionado millonarias pérdidas, afectando principalmente, a pequeñas empresas y proyectos de emprendimiento que apenas empezaban a surgir. Todo esto hizo que los organizadores del evento tuvieran que re-pensar en el diseño de IXEL.

“Este año, nos preparábamos para celebrar nuestra décima edición cuando apareció todo este fenómeno del COVID-19 que, ciertamente, impactó y cambió nuestras vidas. En tan sólo unos meses, nos forzó a desaprender el modo en que trabajábamos, estudiábamos y nos relacionábamos. Por fortuna, en Latinoamérica varios gobiernos, agremiaciones, empresas privadas e instituciones académicas, han reaccionado a las necesidades del sector creativo con medidas para proteger a emprendimientos y dar acceso a la cultura a través de plataformas digitales y eso nos ha motivado a seguir adelante” comenta Erika Rohenes, presidenta ejecutiva del evento.