Distrito debe agilizar entrega de ayudas y asumir arriendos, agua y energía: Edil Anderson Saer
2 mayo 2020
Alcalde se declara feliz por el buen comportamiento ciudadano durante toque de queda total
3 mayo 2020

Banco de Alimentos de Arquidiócesis de Cartagena recibió donación de 15 toneladas de alimentos

 

_La entrega se hace posible gracias a una campaña efectuada por líderes campesinos de la Alta Montaña en jurisdicción de El Carmen de Bolívar. La iniciativa surge para atenuar en gran parte las necesidades de alimentación. Especialmente en barrios y comunidades vulnerables de la capital del departamento en tiempos de Covid-19._

Cartagena, sábado 2 de mayo de 2020.Con el fin de mitigar escases de alimentos básicos y requerimientos propios de la canasta familiar en esta crisis producida por los embates negativos de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador, Vicente Blel Scaff y a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hicieron entrega de 15 toneladas de productos agrícolas provenientes de la zona de la Alta Montaña en Montes de María. Esta se hizo efectiva al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de la ciudad de Cartagena.

Se hace necesario contextualizar que desde hace dos meses en que se ha sentido con fuerza la crisis en el territorio bolivarense, la Administración Departamental, ha liderado procesos e iniciativas de recolección, entrega de ayudas humanitarias y logística para municipios, comunidades y barrios de extracción humilde y popular en Cartagena. En ese orden de ideas, será la entidad eclesiástica la que distribuirá a su vez en corregimientos y barrios cartageneros las 15 toneladas de alimentos agrícolas.

La donación en total fue de 24 toneladas. Delimitadas a 15 para Cartagena y 8 para El Carmen de Bolívar. Entre los productos que llegarán a la mesa de los más necesitados estarán, yuca, ñame y frutas como el mango.

“Esta jornada es de suma importancia. Toda vez, que serán los de menos oportunidades, o los que se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad los que recibirán estos alimentos. El ‘Bolívar Primero’, por directrices del señor gobernador, Vicente Blel Scaff, viene trabajando desde todos los frentes y articuladamente para afrontar este enemigo invisible como lo es el coronavirus. En esta ocasión los beneficiados serán cientos de familias de corregimientos cartageneros”, expreso, Adriana Truco, secretaria encargada de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Gobernación de Bolívar proporciona la logística para combustible, bolsas y cajas, para hacer posible esta noble causa.