Primeras dos venezolanas con coronavirus en Cartagena reporta INS
1 mayo 2020
Banco de Alimentos de Arquidiócesis de Cartagena recibió donación de 15 toneladas de alimentos
2 mayo 2020

Distrito debe agilizar entrega de ayudas y asumir arriendos, agua y energía: Edil Anderson Saer

El Edil de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, Anderson Saer Hermosilla, expresó su preocupación por los retrasos en la entrega de las ayudas humanitarias a las comunidades más vulnerables de Cartagena por parte del Distrito, golpeadas fuertemente por el confinamiento social derivado de la pandemia del coronavirus.

Reconoció el gran esfuerzo que está haciendo el Alcalde Mayor William Dau, para llevar lo más pronto posible esos auxilios alimentarios a estas miles de familias afectadas económica y emocionalmente, pero no son suficientes.

En dialogo con Mundo Noticias, sostuvo que ha dialogado con varios Ediles de las otras dos Localidades de Cartagena y la situación es la misma: No están llegando las ayudas a estas familias que están desesperadas, con hambre y sin dinero.

«Hay que tomar medidas contundentes y el Distrito debe asumir los servicios de energía y agua, que son los más costosos para las familias de los estratos 1, 2 y 3 y que subsidie igualmente los arriendos de los meses de abril, mayo y junio».

Manifestó que si el Distrito entrega las ayudas alimentarias a estas familias, está seguro que el número de personas circulando por las calles de Cartagena va a disminuir sustancialmente.

Dijo que es un convencido que si le entregan esas ayudas ya no tienen porqué estar saliendo a la calle tantas personas y recordó que el 70% de la economía en la ciudad es informal y si le dan los auxilios, por supuesto que va a descender ese número.

Agregó, que le preocupan igualmente las alarmantes cifras de personas contagiadas y fallecidas en Cartagena por coronavirus, ya que a diario aumentan dos dígitos la cifra de contagiados e inclusive Cartagena está entre las ciudades con más alta tasa de mortalidad por el COVID 19 y se suponía que en mayo las estadísticas iban a descender y está pasando lo contrario.