Global Finance anunció los ganadores de los premios World’s Best Consumer Digital Bank Awards 2022 en América Latina. Banco de Bogotá fue galardonado gracias a su amplia oferta de productos digitales, como Mejor Banco en Créditos Digitales en Latinoamérica y, por el desarrollo de su ecosistema digital centrado en el usuario donde se destaca su app Banca Móvil, como Mejor Diseño de Experiencia de Usuario (UX).
La publicación exaltó al Banco por segundo año consecutivo como el mejor en la región por su amplia oferta de créditos que incluye productos como libre destino, tarjetas de crédito, créditos de libranza y créditos de vivienda, con un proceso 100% digital. Así mismo, reconoció las estrategias de trabajo en innovación frente al diseño de experiencia de usuario (UX), entre ellas su app Banca Móvil, la cual reduce la tasa de errores en las transacciones, mejorando la experiencia de los clientes. En efecto, la calificación de la app móvil de la entidad está en 4.8 y 4.7 puntos sobre 5.0 en las tiendas de aplicaciones App Store y Play Store respectivamente.
“Nos sentimos muy orgullosos de contar con el mejor talento que nos permite acelerar nuestro proceso de transformación digital, que busca mejorar la experiencia de clientes con productos innovadores y acercar los servicios financieros a más colombianos”, afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente de Banco de Bogotá.
La revista financiera tuvo en cuenta los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes, crecimiento de clientes, oferta de productos y beneficios entregados. “Con la pandemia de estos años, los bancos han acelerado los esfuerzos de digitalización y el mercado ha sido testigo de una rápida evolución en las ofertas electrónicas”, dijo Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Finanzas Globales. “Aquellas instituciones financieras que mejor introdujeron nuevos productos y servicios mejorados están siendo reconocidos como los mejores del mundo por los World’s Best Consumer Digital Bank Awards 2022”.