En Luis Carlos Galán, suspenden temporalmente obras del proyecto urbanístico Panorámica Club Habitacional
25 junio 2018
Familias en Acción realiza en Cartagena, segunda Mesa Temática de Salud y Educación.
25 junio 2018

Banda de Paz de Institución Educativa Soledad Román ganó primer puesto en Festival Nacional de Bandas Musicales.

 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 25 de junio de 2018.- Con los máximos honores regresó a Cartagena la banda de paz de la IE Soledad Román de Núñez, tras obtener el primer puesto en el Primer Concurso Nacional de Bandas Musicales que se realizó el pasado sábado en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

Los 80 estudiantes que conforman el grupo también ganaron en los rangos de mejor percusión y mejor coreografía, en reconocimiento a la calidad y despliegue artístico plasmado durante su presentación, en donde compitieron 30 bandas del país.

Después de un proceso de clasificación donde se enviaron videos para ser analizados por los jurados, esta Institución fue seleccionada para representar a la ciudad de Cartagena y es así como con cuatro meses de antelación, los estudiantes se prepararon duramente para tener un excelente repertorio y revista coreográfica, lo que determinó que el jurado constatara su superioridad interpretativa.

Los estudiantes levantaron con orgullo los trofeos obtenidos, y le hicieron un reconocimiento a Luis Eduardo Serrano Angulo, director musical de la banda, por su dedicación y conocimientos.

Este proyecto transversal de aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes, es liderado por la Secretaría de Educación, en el área de Calidad Educativa, y actualmente hay 25 instituciones educativas oficiales con bandas de paz.

Para la participación del pasado sábado, el grupo viajó gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría de Educación Distrital y en especial el del rector Omar Iglesias Torre, quien ha liderado este proyecto.

El evento transcurrió con un desfile por las principales calles de Puerto Colombia y después cada banda ejecutó su repertorio musical y coreográfica, para mostrar calidad musical, creatividad, originalidad y puesta en escena, lo  que resultó evaluado por cinco jurados que al final del evento reveló su veredicto en favor de la agrupación cartagenera.