Usuarios de taxis de Daniel Lemaitre ejemplos de paciencia y respeto
12 marzo 2022
Escuela Naval de Cartagena adquiere cuatro nuevos veleros
12 marzo 2022

Banqueros y Fedepalma fortalecen financiamiento de la palmicultura

En las últimas dos décadas, la palmicultura en Colombia ha presentado un crecimiento sostenido que la ha convertido en el segundo cultivo con mayor área en el país, con alrededor de 600.000 hectáreas, que en 2021 produjeron 1.7 millones de toneladas de aceite de palma crudo.

Con el fin de fortalecer la oferta de productos financieros para el sector y construir una agenda de trabajo conjunta en los frentes económico y de financiamiento para la palmicultura, Fedepalma adelantó una exitosa jornada con representantes de los bancos e intermediarios financieros que canalizan recursos a esta agroindustria.

En 2021 el sector representó 14% del PIB agrícola nacional, con un valor de la producción de más de $7,7 billones, generando alrededor de 200.000 empleos, entre directos e indirectos.

En el marco del encuentro, en el que participaron diferentes entidades financieras del país, junto con representantes del Ministerio de Agricultura y Finagro, Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, presentó el “Balance 2021 y perspectivas 2022 de la agroindustria de la palma de aceite”.

“El objetivo de este espacio fue permitir un mejor entendimiento de las particularidades que requiere el financiamiento de la palmicultura, dando a conocer los principales indicadores económicos del sector palmero en 2021 y lo que se espera del entorno de la cadena para 2022”, expresó Pérez Marulanda.

El líder gremial calificó como positivo el balance del encuentro con banqueros, compartiéndoles información relevante de la agroindustria, con el fin de aumentar y fortalecer el financiamiento para la palmicultura del país.

A su turno, Andrés Felipe García Azuero, Director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible de Fedepalma, recalcó que este tipo de jornadas, “son un espacio enriquecedor para trabajar de la mano con Minagricultura, Finagro y los bancos en beneficio de una palmicultura próspera y sostenible en Colombia”.

De igual modo, Adolfo Cáceres Melo, Presidente de Finagro, resaltó la importancia de realizar estas jornadas para fomentar, aportar y cerrar brechas de información sobre la agroindustria de la palma de aceite en Colombia.