Gobierno coordina operación para activación gradual del servicio de transporte terrestre
22 julio 2020
Transparencia, modernización y lucha contra la corrupción, líneas de acción del Distrito
22 julio 2020

Barristas de diferentes equipos se suman a Barrio Heroico

Cartagena 22 de julio de 2019. Una muestra de civismo y sana convivencia dieron a la ciudad los seguidores de tres equipos de fútbol: Real Cartagena, Atlético Nacional y América de Cali, quienes se unieron para sumarse a la campaña Barrio Heroico, generando cultura ciudadana para la contención de la covid – 19 en la ciudad.

Los integrantes del Colectivo de Barristas se dieron cita en el barrio El Rubí, desde donde con desinfectantes y escoba en mano limpiaron las calles y andenes, dando con esto un claro ejemplo de cooperación y de unión frente a la covid-19.

Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, aseguró que “estamos acompañando a las barras de fútbol del  Real Cartagena, Atlético Nacional y América de Cali, es una experiencia maravillosa, ellos se han unido para ser personas heroicas. Es una experiencia de unión, de convivencia, de prevención contra la covid. En esta jornada de Lavatón nuestros jóvenes están participando y comprometiéndose por llevar este mensaje al resto de los integrantes de las diferentes barras”.

Por su parte, Jeison Martínez, barrista de Nacional afirmó que “estamos sumándonos a la iniciativa de Barrio Heroico, de limpiar y desinfectar nuestros sectores como medida preventiva para mitigar el coronavirus. Las barras han decidido dejar de lado sus diferencias y unirse en una actividad común. Desde el escenario del colectivo barrista, se ha manifestado una clara intención de  trabajar por la construcción de ciudad, donde los jóvenes seamos partícipes de la transformación”.

“Aquí estamos todos los barristas, sin importar el color de la camiseta, en este momento lo importante es trabajar en equipo por la unidad y las ganas de ayudar a la comunidad. En esta Lavatón, los vecinos están viendo nuestro cambio, nuestras ganas de salir adelante, han aceptado nuestra colaboración en este sector. Invitamos a todos a que se unan a esta bonita causa. Nosotros vamos a seguir trabajando desde nuestro espacio por la ciudad. Le damos gracias a la Alcaldía por este apoyo”, Carlos Torres, barrista del Real Cartagena

Los integrantes de estas barras de fútbol seguirán con un proceso de sensibilización para continuar con la firme intención de hacer aportes positivos a la ciudad, principalmente en cultura ciudadana.