Alcalde Dau inspecciona reinicio de obras en colegios inconclusos
19 agosto 2020
DATT se compromete a reordenar tráfico vehicular en zona turística de Cartagena
19 agosto 2020

Bavaria, Fenalco e ICONTEC certificarán a 13 mil tenderos en protocolos de bioseguridad

  • Bavaria de la mano de Fenalco e ICONTEC capacitarán y certificarán a 13.000 tenderos a nivel nacional a través de un programa virtual sobre normas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

  • La red de tenderos recibirá adicionalmente un kit con elementos de seguridad e higiene que les permitirá reforzar las medidas para que puedan continuar ejerciendo su actividad.

  • El programa virtual también estará habilitado a partir del 24 de agosto para todos los tenderos a nivel nacional.

Continuando con su propósito de apoyar e impulsar la reactivación económica del país, Bavaria en alianza con Fenalco e ICONTEC capacitarán a 13.000 tenderos por medio de un programa de certificación virtual para avalar conocimiento de normas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional. Adicional a ello, la compañía distribuirá kits equipados con elementos de higiene y seguridad para la misma red de tenderos a nivel nacional.

“Para Bavaria lo más importante es su gente y entre ellos nuestra red de tenderos, parte primordial de nuestra cadena productiva. Por este motivo y reafirmando nuestro compromiso durante esta coyuntura, decidimos lanzar esta iniciativa que busca brindarle todos los insumos y herramientas para que este sector, que es tan importante para la economía pueda continuar con sus actividades normales bajo los más altos estándares de seguridad}” afirmó Marcel Regis, Presidente de Bavaria.

El curso de capacitación virtual consiste en generar conciencia sobre los principales lineamientos que se deben seguir e implementar en los puntos de venta para la reactivación de los negocios. El programa dispone de tres módulos: conceptos claves de la enfermedad, medidas generales de prevención y medidas específicas de bioseguridad para los negocios. Al finalizar, los tenderos recibirá una certificación de conocimientos y una placa que identificará al negocio como parte del programa, garantizando una mayor seguridad y mejor atención a sus clientes en esta etapa.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, el Gremio que a través de su programa Fenaltiendas ha venido desde hace 27 años apoyando el desarrollo de los tenderos del país, considera que este es un ejemplo sobresaliente de lo que podemos hacer por un sector tan importante y de tantas necesidades. Esta triple alianza entre el gremio, la empresa privada y organizaciones técnicas será decisiva para el futuro de estos pequeños comerciantes.

Así mismo, con el fin de equipar los establecimientos de la red de tenderos con elementos prioritarios para el bienestar de ellos y de sus consumidores, la compañía cervecera entregará un

kit completo de bioseguridad que contiene barreras protectoras, cintas de demarcación de distanciamiento, guantes, gel y cubrebocas para el tendero. De esta manera, podrán reforzar sus protocolos para retomar sus actividades.

Cabe resaltar que, el programa de e-learning, habilitado desde el próximo 14 de agosto, estará disponible a través de la plataforma de ICONTEC para todos los tenderos del territorio nacional interesados en implementar buenas prácticas de bioseguridad y prevención ante la pandemia. De esta manera, podrán asumir y hacer uso de esta útil herramienta con la mayor responsabilidad y compromiso para que a su vez, puedan seguir trabajando por cumplir sus sueños y el de sus familias.

Para ICONTEC la calidad es un estilo de vida y así lo hemos dejado plasmado en este trabajo, que ha sido el fruto de la dedicación y el esfuerzo de un equipo humano comprometido con poder entregar una información detallada y oportuna a todos los tenderos, con el ánimo de enseñar las medidas de bioseguridad, tendientes a cuidar su salud y la de sus familias y aportar un granito de arena para la recuperación de la economía de nuestro País.

Este trabajo articulado entre BAVARIA, FENALCO e ICONTEC, nos permite dar cumplimiento a nuestra razón de ser, que son las organizaciones del sector productivo y en este caso se ha procurado beneficiar a un grupo de pequeños y medianos empresarios, que constituyen un sector importante de la economía, quienes recibirán un proceso formativo sencillo, amigable y puesto a su disposición a través de sus equipos móviles y de cómputo, en la comodidad de su entorno, facilitando su entendimiento y aplicación práctica en su labor diaria, toda esta campaña educativa la realizamos en el momento en que el País más lo necesita, en procura de la seguridad de toda la población y la recuperación  de la confianza de los consumidores.