Minambiente tiene nuevo director de Cambio Climático y Gestión del Riesgo
29 julio 2021
En su residencia en San Jacinto, Bolívar, es velado Juan «Chuchita» Fernández
29 julio 2021

Becas, crédito educativo y fondos con créditos condonables, en Feria de Información y Servicios

Cartagena de Indias (Bolívar), 28 de julio de 2021. Los días 28, 29 y 30 de julio de 2021 la Feria de Información y Servicios ‘ICETEX más cerca de ti’ llegará a la Universidad Rafael Núñez, de Cartagena, punto de encuentro que se extenderá a otros escenarios, con actividades el 29 de julio en el megacolegio Superior Montes de María del municipio de San Juan de Nepomuceno y el 30 de julio en la IETA Julio César Turbay de Carmen de Bolívar.

Los bolivarenses podrán acercarse a la Feria para encontrar soluciones a sus casos y tener asesoría en temas de créditos educativo, fondos con créditos condonables y programas internacionales, además de información sobre auxilios Covid y acuerdos de pago con condonación de intereses de mora.

Además, el programa de la Comunidad ICETEX participa de la jornada con talleres presenciales y virtuales con los que se busca dar acompañamiento a los jóvenes con charlas de orientación vocacional y espacios de empleabilidad y emprendimiento.

Durante los días del evento en el Bolívar también se llevarán a cabo encuentros con representantes de Instituciones de Educación Superior para socializar la Transformación que viene desarrollando ICETEX y sesiones que buscarán fortalecer alianzas de cooperación internacional que se ofrecen a los habitantes del departamento.

El ICETEX en el Bolívar
Actualmente, 42.742 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad. El 88% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En Bolívar, 20.034 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 77% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. Además, 22.496 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad.

En cuanto a programas internacionales, 212 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con iniciativas gestionadas a través de convenios que tiene el ICETEX.

Debido a la pandemia, 3.122 usuarios del ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor. Y con el Fondo Solidario para la Educación, 3.794 familias del departamento han podido pagar las pensiones de sus hijos.

Fondo Inclusivo Distrito de Cartagena – ICETEX
Precisamente, Cartagena es territorio priorizado del Fondo Inclusivo que lleva el nombre de este Distrito y que es financiado por la Alcandía de la capital de Bolívar y Administrado por ICETEX. Este fondo tiene su convocatoria abierta hasta el próximo 2 de agosto para brindar crédito condonable (no reembolsable) a 57 jóvenes de grupos focalizados como las comunidades negras e indígenas,
población víctimas y en condición de discapacidad para que estudien programas académicos de pregrado.

La inscripción no tienen costo, no requieren de intermediarios y se realiza a través del portal web del ICETEX o ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3iJXQ5Q