Con vuelo inaugural Bogotá – Cartagena, aeropuerto Rafael Núñez reactivó operaciones comerciales
1 septiembre 2020
Ecopetrol advierte sobre estafas con falsos procesos laborales
1 septiembre 2020

Becas para Diplomado en Gestión Internacional y Financiación de Proyectos Audiovisuales

  • Becas completas para emprendimientos audiovisuales de las industrias culturales.

  • Fortalezca su emprendimiento para ser parte de los mercados audiovisuales a nivel internacional.

  • Llegó la hora de pensar en estrategias globales y financiación de alto impacto.

La creciente presencia en Colombia de grandes estudios internacionales ha desafiado a las empresas productoras nacionales a integrarse en el mercado global. MadLove y la Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana con el apoyo de Ruta N, invitan a los emprendedores audiovisuales a fortalecer sus negocios con el Diplomado en Gestión Internacional y Financiación de Proyectos Audiovisuales, que es una realidad gracias a los estímulos 2020 del Ministerio de Cultura.

 La convocatoria, abierta hasta el 8 de septiembre, disponible en https://madlove.co/mad-lab, busca  empresas constituidas de cualquier región del país pertenecientes al sector de las Industrias Culturales en el área audiovisual (cine, televisión y video) que estén interesadas en fortalecer los procesos de internacionalización de su modelo de negocio, el desarrollo de contenidos y la prestación de sus servicios, con miras hacía su participación en espacios internacionales de generación y cierre de negocios.

El diplomado de 120 horas para esta primera edición contará con 20 emprendimientos, de los cuales Ruta N seleccionará 10 que hayan participado en los procesos de fortalecimiento de sus programas de economías creativas en Antioquia.  Desde el 6 de octubre y hasta el 15 noviembre los participantes trabajarán en estrategias para ser competitivos en el mercado global mediante el pensamiento empresarial para la financiación y circulación de sus contenidos.

Los emprendimientos que estén en etapa emergente serán beneficiarios de un proceso de preincubación en el que se trabajarán temas de innovación, autogestión, fortalecimiento de redes y conocimientos sobre la industría nacional.

Natalia Agudelo Campillo, fundadora de MadLove y mentora del Diplomado resalta “Hemos identificado la necesidad del sector, especialmente en las regiones, de acceder a procesos de formación y vincularse con profesionales activos en la industria, experiencias de vida que nutran su conocimiento e inspiren sus proyectos y empresas.  Es un privilegio tener la oportunidad de continuar gestando esta alianza con la dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana”.  

Por su parte César Tulio Ossa, Director de Educación Continua de la Universidad Javeriana señaló «Esta alianza se gestó pensando justamente en las necesidades de formación en la industria audiovisual de las regiones del país, por ello desarrollamos un diplomado que logra abarcar en gran escala los emprendimientos, la gerencia, la creación y la gestión internacional de su modelo de negocio».

“Esta convocatoria, es tal vez, una de las más importantes que están vigentes para el sector creativo y sin duda la más valiosa para el audiovisual en la actualidad. A través de este diplomado, emprendedores podrán acceder a contenidos, acompañamientos y expertos que les permitirán mejorar su producto o servicio con miras a adecuarlo hacia lo que se está demandado en el mercado internacional. Es una apuesta valiosa e importante, toda vez que se trata de fortalecer negocios del sector creativo y cultural que están listos para pasar a la siguiente fase de crecimiento, de pasar a negocios exitosos en lo local a adecuar su oferta para atender audiencias globales”, indicó Iván Rendón, articulador de economías creativas y culturales de Ruta N.

Los interesados en la convocatoria del diplomado podrán consultar los requisitos de participación en https://madlove.co/mad-lab y solicitar más información al correo lab.madlove@gmail.com.