En la mira del Concejo construcciones de estaciones de combustibles en Cartagena
19 abril 2021
Aumentan contagios de Covid en Cartagena: 4 muertos y 400 casos positivos
19 abril 2021

Beneficiarios del Fondo Bicentenario tendrán especial condonación de créditos

  • Entre el 21 de abril y el 28 de mayo los estudiantes que se graduaron entre 2016 y 2019 de su pregrado, financiado con este Fondo, podrán realizar la condonación a través de la plataforma web de la Secretaría de Educación de Cartagena. 
  • Estas medidas hacen parte de las acciones del ICETEX en su proceso de Transformación para mejorar sus servicios y brindar soluciones a sus beneficiarios. 

Bogotá D.C., 19 de abril de 2021. Una oportunidad especial para condonar su crédito educativo tendrán jóvenes de Cartagena, quienes estudiaron su pregrado a través del Fondo Bicentenario. A partir del 21 de abril y hasta el 28 de mayo, podrán hacer dicho trámite en una etapa especial de amnistía de esta financiación.   

Durante este período la Secretaría de Educación de Cartagena tendrá abierta la convocatoria de condonación para los beneficiarios que se hayan graduado entre 2016 y 2019 de sus estudios financiados a través de este Fondo, constituido por la Alcaldía de Cartagena y administrado por el ICETEX.   

partir de la fecha de inicio se encontrará habilitado el formulario en línea para que los jóvenes diligencien su solicitud de condonación y anexen la documentación requerida. El enlace es: https://forms.gle/SMvtgDpWAySokrHJ8   

Esta iniciativa hace parte de las acciones de Transformación que el ICETEX está llevando a cabo y que, como en este caso, lleva a cabo con entidades constituyentes de los fondos que administra para garantizar alivios y soluciones concretas a estudiantes y graduados que presentan dificultad en sus procesos de condonación o reembolso.    

La iniciativa aliviará la situación de cerca de 200 jóvenes que habían tenido dificultades para condonar su crédito educativo.  

Para la solicitud, las personas deberán reunir los siguientes requisitos: 

Vale señalar que para los jóvenes focalizados que estaban reembolsando este crédito, dicha condonación especial abarcará la suma faltante por pagar.   

Una vez esta solicitud de condonación se realice y sea verificada por la Secretaría de Educación de Cartagena; la entidad y el ICETEX realizarán las gestiones pertinentes para que este beneficio se materialice.