Bloqueada amaneció hoy la carretera que une a Cartagena con la ciudad de Barranquilla, a raíz de las protestas que se registra en varios puntos de la carretera de La Cordialidad, La Ruta 90 y la «Y» en la vía al mar antes del peaje de Marahuako.
Los habitantes de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, tomaron esta decisión en contra de la Alcaldía de Cartagena que poco o nada ha hecho por su desarrollo y llevar 11 años esperando la definición del sistema de alcantarillado.
Así lo manifestó a Mundo Noticias Estela Marrugo líder de la comunidad de Bayunca quien dijo que pese a que han celebrado 42 audiencias y varias jornadas de protestas, no han logrado que se cumpla con el sueño de tener un servicio de alcantarillado.
Manifestó que el valor de la construcción del sistema de alcantarillado es de 28.000 millones de pesos y si no se reúne el alcalde William Dau con los concejales de Cartagena, para lograr su construcción, no levantarán la protesta.
El otro punto de bloqueo es la «Y» de Pontezuela en la Vía al Mar, antes del peaje de Marahuako en la cual por lo menos 100 habitantes de esta comunidad igualmente con palos y piedras impiden el tráfico vehicular en esa importante vía de comunicación entre Cartagena y Barranquilla, explicó Franklin Lucas González, representante legal de la Fundación Pontezuela Emprende.
Dijo que al igual que Bayunca, su corregimiento ha sido olvidado en materia de inversiones por el distrito de Cartagena y por ello se sumaron a esta protesta indefinida.