Hurtan implementos deportivos en colegio de zona rural de Talaigua Nuevo, Bolívar
9 mayo 2020
Plazo de 48 horas al Distrito para que entregue ayudas alimentarias a estratos 1, 2 y 3 en Cartagena
9 mayo 2020

Bloqueo y cacerolazo en Parque Heredia por completar 30 horas sin servicio de energía

Desesperados por la falta de energía desde hace más de 30 horas, residentes de cinco de los siete conjuntos residenciales de la Urbanización Parque Heredia de Cartagena, decidieron protestar con cacerolazos y bloqueos la entrada principal de esa zona de la ciudad.

Con ollas, tapas, calderos y pitos, expresaron ese inconformismo que llevan por dentro y la impotencia que sienten porque las horas avanzan y no les solucionan la problemtica.

La situación se presenta, dijo uno de los manifestantes a Mundo Noticias por el daño eléctrico que se produjo en una de las celdas de la sub estación de energía de energía de la constructora Amarilo, que edificó los edificios de apartamentos.

La empresa Electricaribe envió cuadrillas a atender la emergencia registrada este viernes a las 3 de la madrugada y conceptuaron que era un daño interno y por lo tanto le correspondía a la constructura.

Sin embargo las horas pasan y ante el no arreglo del problema, sus residentes optaron por protestar y bloquear todos los accesos y salidas a dicha unidad residencial.

El malestar general obedece no solo a la falta de energía, sino al daño que comenzaron a sufrir los productos que compraron para abastecerse en esta pandemia de coronavirus.

Se informó que la policía hizo presencia al lugar para tratar de restablecer la tranquilidad .

Son cinco torres de apartamentos las afectadas con el problema de energía: Calamry, Ginger, Coral, Manatí y Salamandra y en cada una de ellas hay 390 apartamentos, lo que equivale a más de 1.500 familias.

La empresa Electricaribe envió una comunicación sobre el tema:

Residentes del conjunto residencial Parque Heredia afectados por falla eléctrica interna

Cartagena de Indias, mayo 8 de 2020

En una inspección técnica realizada por personal de Electricaribe en el Conjunto Residencial Parque Heredia estableció que se presenta una falla eléctrica interna.

En consecuencia, los residentes deberán gestionar el arreglo de la avería, teniendo en cuenta que la propiedad de los activos es particular.

Relaciones Externas
Electricaribe

 

La administradora de los conjuntos residenciales se pronunció en los siguientes términos:

Cartagena, 09 de Mayo de 2020
Respetados Residentes.
De acuerdo a la penosa situación que se presenta por la ausencia del fluído eléctrico en el sector les informamos lo siguiente:

Durante el día de ayer, 08 de mayo de 2020 la empresa OBYCON nos informó que se encontraban en el lugar del daño y que se hallaban realizando las revisiones y posteriormente proceder con los arreglos pertinentes, sin embargo la información no fué completa y totalmente veraz.

En el día de hoy después de varios intentos de comunicación nos informan que el daño efectivamente es interno y que le corresponde a una empresa Contratista de la ciudad de Barranquiilla quien hizo la instalación de las celdas averiadas en estos momentos, este contratista ya se encuentra en la ciudad de Cartagena, que por motivos de la pandemia no pudo hacer presencia durante el día de ayer, pero hoy procederá con los arreglos, según la información de OBYCON probablemente podrían quedar listos los trabajos en horas de la tarde del día de hoy.

Por otro lado informa que la empresa Electricaribe una vez finalizado el arreglo procederá hacer la conexión, por lo que confirmó que a la Empresa de energ{ia no le corresponde el arreglo.

Obycon manifiesta que tan pronto los arreglos estén finalizados hará el debido pronunciamiento frente a los diferentes Conjuntos Residenciales afectados.

Por otra parte la administración se encuentra en la redacción para la radicación de la respectiva queja frente a esta situación, en las oficinas de AMARILO.

Atentamente.
AMAURY SIERRA SIERRA
ADMINISTRADOR
CONJUNTO RESIDENCIAL CALAMARI