Emergencia en tubería del alcantarillado en zona turística de Cartagena
29 marzo 2021
«Frutos de la restitución» de Carmen de Bolívar a mercados internacionales
29 marzo 2021

Bolívar le apuesta al fortalecimiento empresarial

El gobierno del Bolívar Primero trabaja por la reactivación económica. Para ello, la administración departamental está brindando importantes apoyos para las grandes empresas de todas las subregiones del territorio a través de verdaderos procesos de innovación.

Un proyecto sumamente novedoso es el que hoy lidera la administración del Bolívar Primero en alianza con la Corporación Tecnnova y las diferentes agremiaciones, denominado “Fortalecimiento del tejido empresarial mediante el aumento de capacidades de innovación en el departamento de Bolívar”.
Una apuesta transformadora para contribuir a la reactivación económica de todo el departamento mediante el aumento de los niveles de competitividad de las empresas en la región. Esto será posible a través de verdaderos procesos de formación para 400 grandes empresarios de todo Bolívar. Cada uno de los seleccionados podrá hacer partícipe de este proceso a 2 pequeñas y medianas empresas de su cadena de valor.
Mery Luz Londoño García, Secretaria de Planeación Departamental y quien lidera este proyecto expresó: “En estos momentos de reactivación económica las empresas necesitan aumentar su actividad innovadora, y por eso, estamos brindando una oportunidad que les genere valor agregado a toda su oferta de bienes y servicios. Desde ya se encuentra abierta la convocatoria y requerimos contar con su vinculación activa”.
Así mismo, Londoño García agregó que, a través de una verdadera articulación entre el sector productivo, académico y gubernamental, se está impulsando esta gran apuesta por una transformación económica de largo alcance, en donde se beneficiarán con un monto económico de hasta $80, 000,000, a aquellas empresas que hayan cumplido con todas las fases del proyecto a lo largo de su duración. “El proyecto consta de tres etapas, y en la última reconoceremos a las 50 empresas que presenten debidamente su proyecto de prototipado, con todos los requerimientos que esto conlleva. Los invitamos a que consulten todos los detalles de la convocatoria en nuestra plataforma y en las redes sociales del Bolívar Primero”, precisó Londoño García.
Todas las grandes empresas del departamento pueden participar desde ya, inscribiéndose a través de la página web del proyecto: https://feci-bolivar.com/, para diligenciar debidamente toda la documentación requerida