Iván René Becerra, nuevo Rey de la Piqueria del 53° Festival de la Leyenda Vallenata
3 octubre 2020
Inician agenda pública para formular Política Pública de Juventud en Cartagena
3 octubre 2020

Bolívar, región beneficiada en Jornada de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’

• El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que en total se reunieron 35 organizaciones de productores, que agrupan 1.600 productores del Caribe, con 35 empresas participantes.

• Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2020, se han vinculado más de 82.000 productores a la estrategia de Agricultura por Contrato y se han cerrado negocios por $934.000 millones.

Bogotá, 2 de octubre de 2020. La primera Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato, que se llevó a cabo en la Región Caribe, de manera virtual, reunió a 35 organizaciones de productores con más de 30 empresas, lo que permitió generar 122 citas y alcanzar negocios potenciales por un valor superior a $6.900 millones, informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

‘En total son 1.600 productores los que van a poder vender sus cosechas sin intermediarios y que pertenecen a departamentos como Córdoba, Sucre, Magdalena, Bolívar, La Guajira, Atlántico y Cesar’, dijo el jefe de la cartera agropecuaria, quien agregó que los productos más transados fueron yuca, ñame, maíz, pescado y frutales, entre otros.

La Jornada de Negocios, que se realizó de manera virtual, contó con el apoyo de las autoridades locales de los departamentos de la Región Caribe.

Las próximas Jornadas se van a llevar a cabo en las zonas del Eje Cafetero, Pacífico, Centro Andina, Orinoquía, Amazonía y una especial para Mujeres Rurales.

Vale la pena recordar que Agricultura por Contrato busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores.  De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio.

‘Agricultura por Contrato’

En casi dos años de puesta en marcha la estrategia de Agricultura por Contrato, ya hay vinculados más de 82.000 productores que han realizado negocios con 681 aliados comerciales por un valor de $934.467 millones.

Sin embargo, el ministro Zea Navarro afirmó que ‘la apuesta para cerrar 2020 es llegar a la meta de 130.000 productores vinculados a la estrategia de Agricultura por Contrato’.

Foto cortesía:zenuradio.com