Ixel Moda, exitoso y más vigente que nunca: Presidente Cámara de Comercio de Cartagena
23 octubre 2020
Gremios piden al Concejo luz verde a crédito para salvar a Transcaribe
24 octubre 2020

Bolívar y el mundo vibraron con el primer día del Festival de Bandas virtual

Mas de 80 mil personas en el mundo vibraron al resonar del Festival de Bandas de Bolívar en su primer dia virtual

_En velada musical desde la virtualidad se alcanzó a los pocos minutos de terminada la transmisión en Facebook Live superaba las 80 mil personas alcanzadas, quienes gozaron con el derroche, sabor y tradición de las 16 bandas participantes en la presentación que tuvieron de un tema de la autoría de un autor bolivarense

Viernes 23 de octubre. Histórico y nunca antes visto, el octavo Festival de Bandas de Bolívar empezó con toda la energía su versión virtual. Una jornada que inició con las clases magistrales de Percusión de la maestra Silvia Cartusciello, la cual atrajo a miles de cibernautas en las redes sociales de la Gobernación de Bolívar e ICULTUR, quienes quedaron fascinados con la cátedra y el contenido de este espacio académico llegando a cerca de 20 mil personas alcanzadas entre las 2:00 a 3:30 de la tarde.

Posteriormente subió la temperatura con las eliminatorias de las bandas en las categorías mayor y menor. Dos horas de transmisión con las que el público gozó y guapirreó desde sus casas con las 16 canciones interpretadas por los mas de 270 artistas. De inmediato se habilitó el formulario para que el público empezara a votar por su bandas favoritas en la página de ICULTUR.

Rápidamente el número de personas conectadas a la transmisión en vivo fue creciendo hasta tener un alcance que superó las 80 mil personas a los pocos minutos de terminada la transmisión en el Facebook Live de la Gobernación de Bolívar e ICULTUR.

La primera banda que entró por lo alto para animar al exigente público bolivarense fue la del municipio de Cicuco con la canción El Balay del maestro Julio Fontalvo, un clásico que hace referencia al toro muerto por una banderilla envenenada.

La linea y el ánimo no se bajó en ningún momento, siguió Clemencia con el tema El Tazmania de Deiber Torres, El Guamo con el inolvidable Arturo García de la autoría del maestro Lucho Bermúdez y siguiendo la misma onda músical del célebre compositor, la banda de Magangué interpretó el siempre conmovedor Carmen de Bolívar.

El desfile musical continuó con las bandas de Mahates con Arturo García, Mompox con danza negra, Rio viejo con Fiesta en Turbaco, San Estanislao con Fuiste mala, San Juan Nepomuceno con amor y sentimiento, San Pablo con Carmen de Bolívar, Santa Catalina con Carmen de Bolívar, Soplaviento con La Vaca Vieja, Turbana con Carmen de Bolívar, Villanueva con Fiesta en Turbaco y Zambrano con Arturo García.

Segundo día, tema inédito

La invitación para el segundo dia a todo el publico colombiano y bolivarense es a seguir votando en la página de ICULTUR www.icultur.gov.co y estar atento a la transmisión en vivo por Facebook de la Gobernación e ICULTUR. Las bandas van a exponer toda su creatividad con un tema inédito.