En un hecho de máxima crueldad, un interno de la cárcel de Ternera de Cartagena, fue asesinado tras extraerle sus ojos, lengua y dientes denunciaron familiares de la víctima.
Se trata de Eduardo Luis Castro Vallejo de 30 años, natural de Cartagena, quien fue llevado hasta un centro asistencial porque supuestamente había ingerido una sobredosis de sustancia estupefaciente, donde finalmente murió.
Sus familiares le dijeron a Mundo Noticias que en principio creyeron que había fallecido debido a la tuberculosis que padecía, pero en la funeraria les notificaron que según el certificado de Medicina Legal, su muerte fue de forma violenta, lo cual los sorprendió porque en ningún momento en la cárcel les dijeron algo sobre este asunto.
El joven Eduardo Luis, quien residía con su familia en el barrio Olaya Herrera sector Playa Blanca, estaba sindicado de hurto y porte ilegal de armas de fuego y hacía dos meses que había ingresado a la cárcel de Ternera en Cartagena.
Sus familiares manifestaron que el joven quedó tan irreconocible que creyeron que no era su cadáver, pero un tatuaje grande en el pecho les confirmó la terrible noticia.
Un allegado a la víctima aseguró que además de las heridas con arma cortopunzante tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y se les hace extraño que nadie en el patio 2 de la cárcel de Ternera donde se encontraba recluido, sepa algo de este terrible caso.
La víctima era hijo de Eduardo Castro Pautt y Mabel Vallejo, le sobrevive un bebé de un mes de nacido y su velación se cumple en su residencia del barrio Olaya Herrera sector Playa Blanca.
El sepelio está previsto para hoy a las 4 de la tarde y en la mañana de este viernes los familiares del joven asesinado deberán comparecer a Medicina Legal, a indagar más sobre lo acontecido con su hijo.
Una abogada que viene conociendo del caso, aseguró que nunca había escuchado de un hecho tan brutal y de tanta sevicia contra una persona en la cárcel de Ternera en Cartagena.
Sus familiares claman para que sepa la verdad de tan repudiable hecho y que se castiguen a los responsables.