En dos meses estará lista reconstrucción de pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe
1 agosto 2020
Lanzan plataforma de inscripciones de Miss Universe Colombia
1 agosto 2020

Buque ARC Gloria zarpó con 77 cadetes a su crucero de entrenamiento

Por primera vez, 23 Cadetes Navales Profesionales realizarán un crucero de entrenamiento a bordo del Buque Escuela.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia COVID-19, el buque ARC “Gloria” zarpó en Cartagena con 77 Cadetes, entre ellos 14 mujeres de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, adelantarán su crucero de entrenamiento como futuros Oficiales de la Armada de Colombia.

El grupo de alumnos, está integrado por primera vez por 23 Cadetes Navales Profesionales. Ellos son profesionales que ingresan a la Escuela Naval de Cadetes para escalafonarse como Oficiales del Cuerpo Ejecutivo, luego de cumplir un año de formación naval militar.

En esta ocasión, el buque navegará las aguas del Caribe colombiano, con rumbo a la Isla de San Andrés, Providencia, los Cayos Roncador y Serrana y Puerto Colón, Panamá; sin embargo, sólo permanecerá en zona de fondeo, sin realizar desembarco, para regresar a puerto cartagenero el 20 de agosto.

El embarque en el ARC “Gloria” es una gran experiencia para los jóvenes que se forman para ser Oficiales de la Armada de Colombia, pues les permite aplicar los conocimientos que han adquirido en el aula, fortalecer habilidades en navegación a vela y conocer diferentes destinos marítimos.

La tripulación del buque está conformada por 13 Oficiales, 50 suboficiales, 9 Infantes de Marina, un civil y tres Oficiales invitados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la formación integral y la capacitación de los alumnos de sus escuelas de formación, permitiendo potenciar sus conocimientos, capacidades y habilidades para proteger el azul de la bandera.

Este crucero reafirmará y afianzará la vocación por el mar de los alumnos y surcará el mar territorial colombiano garantizando la soberanía e integridad del territorio colombiano.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.