Cartagena tendrá alumbrado navideño inclusivo
29 noviembre 2020
El béisbol une lazos de amistad entre María La Baja y Nueva York
29 noviembre 2020

Buque ARC «Roncador» de la DIMAR habilitó el canal de acceso marítimo a Providencia

Cartagena, 29 de Noviembre del 2020

Gracias a la labor de los 41 hombres y mujeres a bordo del buque multipropósito ARC «Roncador», adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), fue habilitado el canal de acceso marítimo del Puerto de Providencia, que fue devastado por el Huracán «Iota».

Durante los trabajos realizados, se llevó a cabo el inventario y la recuperación de las boyas del canal que fueron removidas de su posición, además, de maniobras de fondeo, peso muerto y bolsas de aire.

Con estas maniobras, quedaron instaladas 5 boyas nuevas reemplazando a las que sufrieron daños por el huracán; asimismo, se reubicaron 8 boyas que se encontraban en buen estado, pero movidas de su punto.

Cabe resaltar que el correcto funcionamiento de este canal de acceso, permite a las demás embarcaciones, militares y civiles, llegar con diferentes ayudas para los damnificados de Providencia.

Luego de la habilitacion del canal de acceso a Providencia, la tripulación a bordo del ARC «Roncador», permanece en esta zona haciendo guardia de control de tráfico marítimo.

Los trabajos y maniobras para la habilitacion del canal, fueron apoyados por el Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), y personal de la Armada de Colombia.

De esta manera, la Dirección General Marítima continúa poniendo a disposición su capacidad logística y humana, con el fin de contribuir en la recuperación del archipiélago.