Capturan a sindicados de robar baterías de antenas de telefonía celular en el sur de Bolívar
3 agosto 2020Vuelven los autocines a Colombia en tiempo de Coronavirus
3 agosto 2020
Una operación articulada entre la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN del Departamento de Policía Bolívar y el Gaula Militar, permitió la desarticulación de la banda delincuencial «Los Centenos», dedicada al tráfico de drogas en Magangué.
La banda estaba integrada por 10 personas, las cuales fueron detenidas a partir del desarrollo de 11 diligencias de registro y allanamiento que fueron ordenadas por la Fiscalía 74 Local de Magangué, y que se realizaron en 11 viviendas ubicadas en el casco urbano y corregimientos del municipio.
Cuatro de las capturas fueron por orden judicial, por los delito de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; donde los detenidos son todos integrantes de un mismo núcleo familiar.
Durante el desarrollo de las diligencias también se incautaron 284 gramos base de coca y 260 gramos de marihuana aproximadamente.
A partir de labores investigativas y de inteligencia, se pudo establecer que esta banda tenía la capacidad de comercializar por semana unas 2000 dosis de estupefacientes, y mensualmente las cantidades vendidas podrían superar las 8000 dosis.
«Una ardua labor investigativa y operacional desarrollada por personal de la Policía y el Gaula Militar, permitió desarticular una importante banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Magangué. Se trata de ‘Los Centenos’, conformada por 10 personas, la mayoría miembros de una misma familia. Entre los capturados se encuentra alias de ‘El Capo’, quien era el líder de esta banda que vendía mensualmente hasta 8 mil dosis de estupefacientes, principalmente marihuana y base de coca, generando ganancias que superaban los 40 millones de pesos», dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
‘Los Centenos’ tenía su accionar delictivo, principalmente, en los barrios Besilario, Bendición de Dios y San José de Magangué; y los corregimientos de Yati, Santa Fe, Puerto Kennedy, Retiro, San Rafael de Cortina y Henequén.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente y están a la espera de ser presentados ante un Juez de Control de Garantías, que definirá su situación judicial.