“GELA, un grupo transformador de vidas”: ACODRÉS
25 septiembre 2023Por deterioro, Etcar reemplaza el revestimiento del suelo del baluarte de La Merced
25 septiembre 2023
Tras ocho meses de investigación liderado por la seccional de Investigación criminal-SIJÍN de la Policía Nacional en Bolívar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con 15 órdenes de allanamiento y registro y 12 notificaciones en centros carcelarios, se logró capturar, mediante orden judicial por el delito de Concierto para delinquir agravado, a 20 integrantes de la sub estructura multicrimen ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con injerencia en varios municipios al norte de Bolívar.
Durante las investigaciones se realizaron; interceptaciones de comunicaciones, reconocimientos fotográficos, inspecciones a procesos judiciales, labores investigativas de campo, personal humano infiltrado y revisión de cámaras de seguridad, donde se pudo identificar a estas 20 personas quienes venían delinquiendo bajo la modalidad de extorsión, homicidio y microtráfico.
Entre los principales capturados se encuentran dos cabecillas, alias “Killa” y alias “Canela”, quienes lideraban puntos estratégicos de los municipios de Arjona y Mahates, con más de dos años de trayectoria en la organización criminal y serían los encargados de coordinar la ejecución de homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsión.
Así mismo, fue capturado alias ‘Anthony’, quien fungía como “financiero” y era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en la zona norte del Departamento.
También se registró la captura de alias ‘Peyen’, ‘Guido´ ‘Diablo’ y ‘Joche’, coordinadores de tráfico de estupefacientes en diferentes municipios al note de Bolívar.
Durante los operativos también fueron capturados; alias ‘Jorge’ o Pili´, alias ‘La Baby’, alias ‘Gordo Chicho’, alias ‘Maikol’, alias ‘Ñeco’, alias ‘Ratón’, alias ‘Cali o Móvil’, alias ‘El Niño’, alias ‘Grasoso’, alias ‘Flaco y alias ‘El Negro’, quienes fungía como integrantes de punto en diferentes zonas estratégicas.
Es de resaltar que estos presuntos delincuentes delinquían en la ciudad de Cartagena y los municipios de Arjona, Mahates, Calamar, Arroyo Hondo, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, inclusive, Soledad en el departamento del Atlántico.