Xiaomi revela alineación estelar de productos de ecosistema para una mejor vida inteligente
30 julio 2020
Jornada de prevención de embarazos para jóvenes en Cartagena
30 julio 2020

Caen «El Pastrana» y «El Pichui» presuntos homicidas del Registrador Sergio Díaz Barrios

Cartagena de Indias. D. T. y C. En menos de dos semanas, en un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y jueces penales municipales con función de control de garantías de Cartagena, en medio de la ofensiva contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Cartagena, capturó a los presuntos autores del asesinato de Sergio Andrés Diaz Barrios, un abogado, registrador auxiliar de la ciudad, en hechos ocurridos el pasado 16 de julio, en el barrio Los Alpes, en el suroriente de la ciudad.

En operativos simultáneos, ejecutados en vías principales de los barrios 13 de junio y el sector El Porvenir del barrio Olaya Herrera, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía 51 Seccional URI, capturaron a un sujeto conocido como “EL PASTRANA”, de 27 años, y “EL PICHUI”, de 28, quienes presuntamente habrían participado en el homicidio del joven abogado, herido por proyectil de arma de fuego.

Es importante destacar que alias “Pastrana”, cuenta con un prontuario por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Mientras que “EL PICHUI”, por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Gracias a labores de investigación criminal, coordinadas por la Fiscalía General de la Nación y las órdenes emitidas por jueces penales municipales con función de control de garantías, estos dos presuntos delincuentes fueron capturados por los delitos de homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un Juez de control de garantías.

El fotografía de portada aparecen dos uniformados custodiando a uno de los capturados, mientras que el alcalde de Cartagena William Dau lo señala como uno de los responsables del hecho que estremeció a la ciudad el pasado 16 de julio.