Con ciclo paseo policía buscar prevenir consumo de drogas en Río Viejo, sur de Bolívar
14 febrero 2020
Plaza de la Trinidad en Getsemaní continuará cerrada: Distrito
14 febrero 2020

Calamidad pública en 10 municipios de Bolívar, por intensa sequía

Cartagena de Indias D. T. y C, 14 de febrero de 2020.

Ya son 10 los municipios en los que se ha declarado la calamidad pública por escasez de agua. Ante esta situación, la Gobernación de Bolívar, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo Departamental, adelanta operativos de abastecimiento de agua en estas poblaciones con carrotanques, para garantizar que sus habitantes puedan acceder al preciado líquido.

Las poblaciones atendidas en este gran operativo del “Bolívar Primero» son Achí, Arjona, El Guamo, Mahates, San Estanislao, San Jacinto, San Jacinto del Cauca, San Juan, Pinillos y Villanueva.

Ariel Zambrano, Director de la UNGRD Bolívar aseguró que: «por instrucciones del Gobernador Vicente Blel estamos haciendo presencia en cada una de estas poblaciones donde se ha declarado calamidad pública por escasez de agua, a donde estamos llevando a diario carrotanques para hacerle frente a esta situación. En ese sentido con los gobiernos locales, también analizamos acciones para seguir haciéndole frente a esta temporada seca por la que atraviesa el país y la región Caribe”.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ha convocado para el próximo 20 de febrero un Consejo de Gestión de Riesgo Ampliado, del cual participarán todos los alcaldes del departamento y organismos de atención de emergencias con presencia en el territorio, para definir y reforzar acciones para atender oportunamente a los bolivarenses.

Es importante destacar, que el líder del «Bolívar Primero» fue uno de los primeros gobernantes del país en desplegar acciones preventivas frente a la temporada seca. «A diario monitoreo la situación de las afectaciones que se presentan en los municipios por la temporada seca. Uno de mis objetivos es que Bolívar sea primero en prevención y atención de situaciones como la que hoy vivimos».