Macro Jornada en San Francisco reúne 20 entidades para atender a migrantes
30 mayo 2025Policías de San Juan Nepomuceno se unen para ayudar a una mujer discapacitada
30 mayo 2025
«Desde Camacol Bolívar, expresamos nuestro rechazo contundente al cobro de la Contribución Nacional de Valorización en el proyecto de infraestructura vial Cartagena–Barranquilla–Circunvalar de la Prosperidad, el cual afectaría directamente a más de 147 mil predios, muchos de ellos localizados en zonas con profundas necesidades sociales y económicas», aseguró el gerente regional de Camacol Bolívar Irvin Pérez.
Asimismo enfatiza: “Nos sumamos al rechazo expresado por el Consejo Gremial de Bolívar por este anuncio del INVIAS sobre el inicio de facturación. Hemos insistido que este cobro de valorización en particular está cargado de vicios de ilegalidad y una falta absoluta de socialización transparente ni garantías de equidad, representando una carga desproporcionada para miles de familias y empresas que ya enfrentan condiciones difíciles.”
«Reiteramos que la infraestructura debe ser sinónimo de progreso, no de imposición. La planificación territorial y el fortalecimiento de los corredores logísticos del país deben ir de la mano con procesos participativos, estudios técnicos rigurosos y justicia tributaria. No se puede trasladar al ciudadano una carga económica sin claridad ni equidad, especialmente en un momento donde se requiere confianza, articulación y visión a largo plazo para consolidar la reactivación económica».
Por ello, como gremio comprometido con el desarrollo integral del territorio, hacemos eco de la solicitud elevada por la Procuraduría General de la Nación al Tribunal Administrativo del Atlántico, en la que se pide la suspensión del cobro hasta tanto no se tome una decisión de fondo frente a la acción popular interpuesta, y se conforme una mesa de trabajo con todos los actores involucrados.