Internas de la Cárcel Distrital fabrican tapabocas para evitar contagios del COVID-19
21 marzo 2020
Laboratorio Molecular de Unicartagena recibió aval para detección del coronavirus
21 marzo 2020

Cámara de comercio anuncia estrategia para respaldar a empresas por efectos del coronavirus

Cartagena de Indias D.T. y C. 21 de marzo de 2020. La Cámara de Comercio de Cartagena, de cara a los empresarios, comerciantes y la ciudadanía en general, sigue trabajando en estrategias que permitan mitigar los efectos negativos en la economía regional durante los difíciles momentos que atraviesa Colombia y el mundo por cuenta del virus COVID19.

Así lo confirmó Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo de la entidad, al anunciar el lanzamiento de “La Cámara Contigo”, el plan estratégico para buscar soluciones, respaldar y brindar apoyo a las empresas y comercios afectados.

Entre las medidas se encuentra la “Encuesta de Impacto Económico del COVID19”, para medir el efecto económico por la crisis sanitaria derivada por el virus; la convocatoria “Ideas por una Cartagena Mejor” para aportar iniciativas, ideas y buenas prácticas para buscar soluciones en el mismo sentido; y el cambio en los procesos de operación de los programas de apoyo en formaciones y asesorías empresariales a través de plataformas virtuales.

La encuesta de impacto económico

“A través de nuestro Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad, CEDEC, queremos medir el impacto económico que están teniendo las empresas en la región. A través de esta encuesta digital buscamos obtener conocimiento de primera mano sobre la situación de nuestros empresarios para proponer a los entes gubernamentales y desarrollar como entidad gremial una serie de estrategias, programas y proyectos que permita brindar ayuda práctica a los sectores de la economía más afectados por esta situación”, señaló el Presidente Ejecutivo.

El directivo indicó que la noticia sobre el instrumento de investigación en el comercio, empresariado y entidades gremiales ha sido bien recibida y la acogida ha sido exitosa; tanto que, en alianza con la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras, se comenzará a implementar en las próximas horas para todas las empresas del territorio nacional.

El instrumento se puede diligenciar en cuestión de pocos minutos y ya se encuentra disponible en la página web de la entidad cameral (www.cccartagena.org.co).

Ideas por una Cartagena Mejor

En consonancia con el aplicativo de investigación, la convocatoria “Ideas por una Cartagena Mejor” es una alianza entre la organización Socialab y la Cámara de Comercio de Cartagena, que busca que líderes y ciudadanos con amplio sentido social aporten iniciativas y soluciones de alivio a la crisis desde el emprendimiento, las cuales serán apoyadas con programas de fortalecimiento al emprendedor.

La convocatoria se encuentra disponible en el enlace: http://bit.do/porunacartagenamejor

Formaciones virtuales

El Presidente Ejecutivo finalizó con el anuncio del portafolio de formaciones, seminarios y cursos virtuales e interactivos que la Cámara de Comercio de Cartagena, a través de su sitio web, ya está poniendo a disposición de registrados y afiliados, así como para miembros de sus clústeres y núcleos empresariales, para contribuir a su productividad.

“Seguimos enfrentando esta coyuntura acompañando al tejido empresarial. Por eso mantenemos nuestras asesorías y formaciones adaptadas al contexto que estamos viviendo enfocados en todos los sectores económicos”, precisó Vélez, quien manifestó seguir trabajando junto con el equipo de expertos desde la Cámara, para adoptar todas las medidas que, a futuro, la situación amerite.