Telefónica Movistar , primera Telco reconocida con el sello Oro de equidad laboral
9 marzo 2018
Concejales recibieron visita de participantes del concurso Reina de las Américas
9 marzo 2018

Cámara de Comercio de Cartagena articula procesos para beneficios del sector turístico

Una invitación a los gremios y empresarios del sector turismo para que aúnen esfuerzos en pro de la mejora de los índices de competitividad de la llamada industria sin chimeneas, en el departamento de Bolívar hicieron la Cámara de Comercio de Cartagena y Cotelco en la reunión de la Comisión Regional de Competitividad, organismo que con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, coordina y articula a los sectores público, privado y academia en temas de competitividad, productividad e innovación.

Al encuentro asistieron representantes de Fenalco, Corpoturismo, Invest in Cartagena, Centro de Pensamiento, Cotelco y Consejo Intergremial, entre otras entidades, quienes se mostraron de acuerdo en que, si todos se unen para generar oportunidades y recursos, es más viable encontrar las herramientas para hacer de Bolívar y Cartagena espacios más competitivos en materia de turismo.

La Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio, María Claudia Páez Mallarino, destacó la labor de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar por recuperar e impulsar la Comisión Regional de Competitividad, al igual que los índices del sector turístico.

Entre tanto, la directora Ejecutiva de Cotelco-Cartagena, Mónica Mass Tinoco, indicó que es muy importante para el turismo establecer alianzas entre el sector público y privado.

Es importante señalar que la Cámara sirve de enlace entre los distintos sectores para lograr alianzas público-privadas que se traducen en iniciativas y proyectos que fortalecen la competitividad del territorio.