Desde hoy, nuevo servicio para conectar el Puerto de Cartagena con EE.UU y Centromérica
13 abril 2018
Escuela Naval escenario de capacitación en fortalecimiento de la integridad para las F.M.
13 abril 2018

Cámara de Comercio de Cartagena, comprometida con la sostenibilidad ambiental de la Región

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las energías renovables como un eje de desarrollo estratégico que contribuya a la sostenibilidad de la Costa Caribe, mediante la conservación del medio ambiente, la mejora en la productividad y la eficiencia de la infraestructura energética de la región, la Cámara de Comercio de Cartagena prepara el Foro de Energías Renovables el próximo 17 de abril en el salón Daniel Lemaitre de la entidad.

El evento busca generar los debates técnicos y regulatorios que permitan desarrollar los aspectos reglamentarios que promuevan el uso de las energías renovables, conocer su estado actual en Colombia y casos de éxito en su aplicación.

La iniciativa que hace parte del proyecto de Energía para la Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Cartagena cuenta con una nutrida agenda en la que participarán funcionarios del Ministerio de Minas y Energía. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), quienes expondrán las actividades que se adelantan desde el gobierno nacional para la implementación de la energía renovable.

De esta manera, la Cámara de Comercio de Cartagena se consolida como una entidad promotora de la sostenibilidad ambiental y espera seguir fomentando estos espacios que sirven como articuladores entre empresarios, academia, gobierno y la comunidad en general para crear una conciencia positiva alrededor del cuidado a nuestro ecosistema.