Cámara de Comercio de Cartagena, comprometida con la sostenibilidad ambiental de la Región
13 abril 2018
Andrés Betancourt plantea fortalecer la universidad pública para beneficio de los jóvenes cartageneros
13 abril 2018

Escuela Naval escenario de capacitación en fortalecimiento de la integridad para las F.M.

Personal uniformado y no uniformado de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional y organizaciones que conforman el Sector Defensa, se dieron cita en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla» en el marco del desarrollo del Seminario en Construcción de Integridad “Fortalecimiento para Líderes Superiores» – OTAN.

La jornada de capacitación estuvo organizada por el Ministerio de Defensa Nacional y la Embajada Británica en Colombia, bajo la metodología del Programa Building Integrity de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como parte de la estrategia del Sector de Defensa para asegurar la consolidación de la Integridad Institucional y optimizar el uso de herramientas efectivas contra la corrupción.

“No importa en qué nivel estemos (…) pero juntos, sin distinción, podemos cuidar los recursos públicos que se nos confían y debemos cuidar a nuestro país de cualquier mala jugada de los corruptos (…) el compromiso es cero tolerancia con quienes pretendan apropiarse de los bienes del Estado y abusar del privilegio como servidores públicos. Tengamos esta jornada de aprendizaje y reflexión como parte de la labor para ser muy excelentes en lo que hacemos» expresó a los asistentes Luis Manuel Neira Núñez, Secretario General del Ministerio de Defensa Nacional.

El seminario fue orientado por Jacqueline Davies y Lesley Prellett, quienes se desempeñan respectivamente como Directora y Gerente del programa Construcción de Integridad en la Academia de Defensa del Reino Unido. El contenido estuvo relacionado al contexto de la corrupción, sus riesgos y cómo combatirla, con miras a fomentar la construcción de la integridad y la cultura de auto control en el Sector Defensa.

“La formación ética militar es obligatoria en las instituciones castrenses y es nuestro deber orientar y desarrollar planes de formación, capacitación, actualización y profundización permanente en esta área, con el fin de obtener una legítima credibilidad y aceptación del pueblo Colombiano, como garantes del cumplimiento de los derechos humanos» expresó el Capitán de Navío José David Espitia, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, durante la instalación del evento.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla» como academia naval y universidad marítima comprometida con la formación integral de ciudadanos ejemplares, apoya la realización de este tipo de eventos de carácter internacional, orientados al fortalecimiento de la ética y su impacto en la transparencia institucional.