Bienes de extinción de dominio podrían pasar a las Juntas de Acción Comunal
3 septiembre 2020
No se ha dilatado responsabilidad fiscal por peajes en Cartagena: Contraloría responde a veedurías
3 septiembre 2020

Cámara de Comercio de Cartagena invita a empresarios a ejercer liderazgo colectivo y consciente

El Presidente Ejecutivo de la entidad cameral se refirió a las estrategias para que los sectores económicos repunten en la dinámica de reactivación de la región.

Cartagena de indias D.T. y C., 01 de septiembre de 2020. En el marco del inicio del aislamiento selectivo por parte del Gobierno Nacional en todo el país, Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, hizo un llamado al empresariado y al comercio en general con el fin de que estos ejerzan liderazgo colectivo e implementen las acciones y estrategias que demanda la actual coyuntura.

“Este es un nuevo comienzo, una oportunidad para fortalecer el ecosistema de competitividad y fomentar el desarrollo sostenible de la región, y en ese sentido nuestros esfuerzos desde las empresas deben ir encaminados al fortalecimiento de nuestros negocios, a la reinvención y la adaptación a la nueva realidad, con liderazgo colectivo y consciente”, indicó el directivo.

Para esto, señala, “la transformación digital debe ser una realidad, así como la diversificación de mercados, pues aún en medio de la crisis, se han identificado oportunidades para la apertura de nuevos nichos de mercado en los ámbitos nacional e internacional”.

El directivo cameral enfatizó que “para la Cámara de Comercio de Cartagena es una prioridad que las empresas, los comercios y los emprendimientos puedan ejercer sus actividades de manera responsable, cuidando a su fuerza laboral y sus clientes”.

“El balance y gestión integral de la salud y economía es prioritario, y por eso desde el programa Reinicia Ya, estamos realizando el acompañamiento a los sectores autorizados para reactivar, en todo lo que tiene que ver con la implementación de los protocolos de bioseguridad”, anotó Vélez Castellanos.