Surtigas lanzó App y otras opciones tecnológicas para brindar mejor servicio a usuarios
12 septiembre 2020Cartagena vivirá en octubre séptima versión del Festival Internacional de Guitarra
12 septiembre 2020
Cartagena de Indias D.T. y C. 12 de septiembre de 2020. La Cámara de Comercio de Cartagena, a través de la Escuela del Comercio Detallista, sella y cumple una vez más con su compromiso de fortalecer el ecosistema empresarial y económico de la región.
En lo que es su tercera versión y primera en la modalidad virtual, este programa estratégico de la Cámara, conformado por un equipo profesional especializado, capacitó y brindó asistencias técnicas para el mejoramiento de las competencias empresariales a 110 propietarios de comercios.
“Hoy es un momento muy importante, pues destacaremos el esfuerzo, el tiempo y la dedicación de todos aquellos empresarios que dijeron sí a pesar de la situación de emergencia que estamos viviendo debido a la pandemia por Covid19, e hicieron parte de este capítulo del programa Escuela del Comercio Detallista”, destaca Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la entidad.
Explica el directivo que, después de 6 meses, en los que los beneficiarios asistieron a todas las formaciones, se conquistó el objetivo de contribuir, en gran medida, con el crecimiento profesional y empresarial de estos, motivándolos además a reinventarse y avanzar muy a pesar de los momentos adversos que se han presentado.
La metodología de la asistencia técnica benefició empresarios entre Cartagena y la Jurisdicción en sus áreas temáticas, dentro de las cuales hubo tiendas, panaderías, droguerías, ferreterías, reposterías, lubricentros, inmobiliarias y minimarkets, restaurantes, entre otros. (Verificar los tipos de negocios)
Espacio institucionalizado
La Escuela del Comercio Detallista se ha institucionalizado como uno de los programas estrella, al cual la Cámara le seguirá apostando para que más empresarios tengan la oportunidad de participar. En esta oportunidad, hubo participantes de Cartagena y de los 19 municipios de la jurisdicción de la entidad, lo cual permitió fortalecer el tejido empresarial en los sectores rurales y urbanos, así como incentivar el aprendizaje y las nuevas tendencias en innovación, en tecnologías y gestión colaborativa como herramientas de progreso.
A lo largo de sus tres ediciones, el programa ha beneficiado a 249 empresas y ha formado a 310 personas con conocimientos que les permitirán generar capacidades y habilidades como también espacios de relacionamiento para sus sectores.