Universitarios franceses admiran proceso de potabilización del agua en Cartagena
3 mayo 2022
Motorola Solutions adquiere Ava Security Limited
3 mayo 2022

Cámaras de Comercio lanzan #ColombiaEsMiEmpresa

  • Se trata de una campaña testimonial que cuenta las historias de los ‘héroes’ que se la juegan toda por el bienestar de sus familias y de su país, construida por la Cámara de Comercio de Cartagena con el liderazgo de Confecámaras, para sensibilizar a los colombianos y bolivarenses sobre el valor de la empresa en la construcción de sociedad. 

Con testimonios reales contados por sus protagonistas, la campaña #ColombiaEsMiEmpresa, historias de los héroes que se la juegan toda, realizada por las Cámaras de Comercio del país y Confecámaras, busca mostrar la importancia y valor de las empresas en la construcción del tejido socioeconómico del país, y la generación de valor y oportunidades de crecimiento para los colombianos.

“Esta campaña, busca destacar el papel de la empresa privada en la construcción de nuestra sociedad. Sin empresa, no hay empleo, y sin empleo, las oportunidades de crecimiento y desarrollo, y los sueños de millones de colombianos se diluyen. Queremos visibilizar que detrás de cada empresa hay millones de colombianos que la construyen con su trabajo y esfuerzo, mientras crean también nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus seres queridos y sus familias, llevando progreso y bienestar”, señaló Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

#ColombiaEsMiEmpresa resalta a través de la mirada de los hijos y las familias, la importancia que tiene el empleo generado por las empresas para mejorar la calidad de vida de las personas, y para la creación de oportunidades para todos.

Más empresas, más empleo

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, indicó que, según el más reciente estudio publicado por el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad – CEDEC, en el departamento de Bolívar, en 2021, había 910 mil personas laborando, cifra que resultó superior en 36 mil a la que se registró en 2020, lo que denota una evidente recuperación que aún no alcanza los niveles “pre pandémicos” explicó.

El directivo precisó que, de acuerdo con el estudio ‘Bolívar en Cifras’ del 2021, desarrollado por el CEDEC, las personas laboraban en el 2021, por sectores económicos, principalmente, en el comercio y reparación de vehículos en un (20,1%), en agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca en un (17,7%), en el sector transporte y almacenamiento un (12,2%), en la administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana, un (10%) y en alojamiento y servicios de comida, un (8,8%).

Adicionalmente, de acuerdo con información con corte 2021, en Colombia existen 1’628.681 empresas formales, de las cuales, el mayor porcentaje corresponde a microempresas, que son la base fundamental del tejido empresarial.

De acuerdo con los datos del Registro Único Empresarial y Social, RUES, estas empresas generan 8 millones de empleos, fundamentales para impulsar la reactivación económica y social, así como para generar competitividad, progreso y desarrollo.

Para conocer estas historias de los héroes, de carne y hueso, que se la juegan toda, que nos cuentan cómo en Colombia y en Bolívar se construye esperanza, sueños, oportunidades y progreso para todos, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Cámaras de Comercio de Cartagena @Cam_Cartagena, o a través del siguiente enlace: https://camarasdecomerciocolombia.com/colombiaesmiempresa.