Por defender a una mujer asesinan a un hombre en Olaya Herrera
22 noviembre 2021
Epidemia de dengue preocupa a Zipacoa, Villanueva
22 noviembre 2021

«Cambiazo» de resultado en Pruebas Saber en Magangué

El estudiante de undécimo grado del Colegio Diocesano de Magangué, Daniel Puello Bustamante, denunció lo que considera un «cambiazo» en los resultados de las Pruebas Saber 11 realizadas por el Ministerio de Educación a través del ICFES, que lo perjudica seriamente en sus aspiraciones de acceder a las Becas Generación E (excelencia).

El caso fue denunciado luego que el pasado viernes sobre las 12 de la noche, el ICFES subiera a su página web los resultados de estas pruebas que se realizaron a los estudiantes que cursan su último año de bachillerato y encontrara que tenía un puntaje de 376, lo cual lo llenó de satisfacción porque tiene derecho a la mencionada beca.

ReporteResultados Puello

El joven, quien además es arbitro de fútbol en Bolívar, le dijo a Mundo Noticias que de inmediato bajó en PDF sus resultados y le comentó a una amiga, quien también bajó de internet dicho documento, corroborando lo afirmado por el entusiasmado joven.

Sin embargo, 30 minutos después de esa alegría, volvió revisar la web del ICFES y se encontró con la desagradable sorpresa que extrañamente su puntaje no era 376 sino 323, lo cual lo aleja de acceder a dicha beca.

ReporteResultados

Manifestó que de inmediato se comunicó con el rector del Colegio Diocesano de Magangué, quien prometió que hoy lunes pondrá en conocimiento del Ministerio de Educación, este hecho.

El periodista Anastasio Bedoya, de un canal de televisión de Magangué, quien fue la primera persona en dar a conocer esta situación le facilitó a Mundo Noticias el video de la denuncia.