El Consejo Gremial de Bolívar aseguró que con los recientes cambios en el gabinete distrital, de manera particular en la Secretaría de Planeación, espera que la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial – POT- no se vea afectada por la transición, y este se pueda adoptar por la presente administración, como se tiene contemplado en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.
El Consejo Gremial de Bolívar ha participado activamente, al igual que otros actores, en las distintas etapas de construcción del Plan. Hemos tenido la oportunidad de presentar propuestas, inquietudes, reparos técnicos y procedimentales, elementos que se encuentran en revisión por parte de la Secretaría de Planeación. Por lo anterior, tenemos grandes expectativas sobre los avances que deben materializarse en el 2022.
Desde hace diez años Cartagena se encuentra en mora de tener un nuevo POT, necesario para repensar la ciudad y establecer reglas del juego claras que encuadren el desarrollo urbano y rural, a partir de visiones que correspondan con la nueva realidad del territorio,
su vocación económica, retos sociales y condiciones ambientales.
Seguiremos disponibles para participar de manera crítica y propositiva en este proceso.
Entre tanto, le solicitamos a la administración trabajar en aclaraciones normativas de corto plazo en materia urbanística.