Mototaxista habría abusado sexualmente de una pasajera en Turbaco
7 abril 2022
Proyecto de Acuerdo de crédito cumplió audiencia en el Concejo de Cartagena
7 abril 2022

Camisetas blindadas, BodyCam y drones llegan a reforzar seguridad en Cartagena

Ministerio del Interior entrega capacidades operativas de seguridad a la Policía Metropolitana de Cartagena

– A partir de hoy, la Policía Metropolitana de Cartagena contará con 781 camisetas de blindaje, 39 BodyCam para la zona turística y dos drones con sistemas aéreos remotamente tripulados.

Cartagena cuenta hoy con una nueva dotación para fortalecer la seguridad en la ciudad, gracias a la capacidad operativa entregada por parte del Ministerio del Interior Nacional a la Policía Metropolitana.

«El día lunes estarán llegando 150 nuevos policías para reforzar la seguridad de Cartagena y tendremos la primera ciudad en Colombia integrada con tecnología de seguridad y vehículos aéreos no tripulados con sus comandos de control», explicó el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Cartagena cuenta hoy con 781 camisetas de blindaje, 39 BodyCam para la zona turística y dos drones con sistemas aéreos remotamente tripulados, que apoyarán la seguridad ciudadana frenando la criminalidad y la delincuencia en la ciudad.

«Es muy importante el apoyo que en materia de seguridad hemos recibido del Ministerio del Interior y la Dirección de la Policía,  pero más allá de eso, que es muy importante; en Cartagena seguimos trabajando con la estrategia Lázaro para disminuir los índices de homicidios en la ciudad en 7 zonas priorizadas» dijo Paola Pianeta Arango, Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e).

La entrega contó con la presencia del Ministro del Interior, Daniel Palacios; el Director General de la Policía, Jorge Luis Vargas; la Secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango y el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.