Alcalde Local 3 Aroldo Coneo invita a construir Plan de Desarrollo Local 2020-2023
19 julio 2020
La Fiscalía: la misma historia…
19 julio 2020

Campaña «Corazón Solidario» continúa apoyando a mujeres cabeza de hogar en Cartagena

El Hotel InterContinental Cartagena, promotor de la Campaña Corazón Solidario que se realizó del 1 al 30 junio pasado para beneficiar a 260 mujeres cabeza de familia, quienes se ganan la vida como vendedoras de frutas, tejedoras de trenzas y masajistas en las playas de Bocagrande, asociadas en Orica y Asopec, confirmó que se recaudaron $10.740.000

Raúl Bustamante Miller, gerente general del Hotel InterContinental, se mostró satisfecho con el resultado de la colecta y agradeció a los donantes su solidario aporte, el cual fue invertido en bonos de mercado que las beneficiarias pueden redimir de acuerdo a sus necesidades en productos de la canasta familiar. Se excluyen licores, cigarillos y artículos de belleza.

Cornelia Reyes, representante legal de Orica, Asociación de Mujeres, Peinadores, Masajistas y Fruteras de Palenque, así como María Márquez Herrera, representante legal de Asopec, Asociación de Peinadoras y Masajistas de Cartagena quienes laboran en las playas de Bocagrande, destacan el liderazgo del Hotel InterContinental para mitigar el impacto del Covid-19, que provocó el cierre de las playas y eliminó el trabajo, fuente de su sustento diario. Ellas agradecen de todo corazón a los donantes que hicieron posible que 260 familias reciban un mercado en esta segunda quincena de julio.

Esta es Cornelia Reyes, la lider de Orica haciendo su mercado con el bono entregado producto de la campaña Corazón Solidario.
Cada beneficiaria compra lo que necesita. No es un mercado igual para todas. Es un bono flexible y cada una lo reclama de acuerdo al pico y cédula.