Festival de la Conciliación de la Personería de Cartagena
24 septiembre 2024
23 motos y 6 vehículos inmovilizados por el DATT
24 septiembre 2024

Campaña de prevención de embarazos adolescentes en Cartagena

Compártelo:

Como un reconocimiento al trabajo que viene adelantando el gobierno del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), con el fin de prevenir y reducir los embarazos entre la niñez y la juventud cartagenera; el Ministerio de Salud y Protección Social escogió a esta capital para hacer el lanzamiento de la Semana Andina para la prevención de embarazos en adolescentes.

Desde el Dadis se está haciendo un trabajo intersectorial con fundaciones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Secretaría de Educación Distrital y el Gobierno nacional que busca proteger a las niñas y adolescentes con el propósito de que sus derechos sean respetados, como lo explicó director del organismo sanitario del Distrito, Álex Tejada Nuñez.

“Vamos a trabajar de manera incansable para protegerles en una ciudad de derechos, como indica el Plan de Desarrollo del alcalde Dumek Turbay Paz, con el propósito que ustedes tengan un mejor futuro”, agregó Tejada.

La Semana Andina para la prevención de embarazos en adolescentes es un espacio para educar, dialogar pero, sobre todo, para actuar en contra de este flagelo que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS, deja 16 millones de embarazos anuales en el mundo.

En Cartagena las cifras de embarazos en adolescentes, según el psicólogo Jorge Novoa, del programa de Salud sexual y reproductiva del Dadis, se han reducido en un 13,6% de enero – agosto de 2024, (1.090 nacimientos) en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sobre la Semana Andina para la prevención de embarazos en adolescentes, Marionis Pava e Ingrid del Carmen Carreazo, estudiantes de colegios oficiales del Distrito, coincidieron en el llamado a los jóvenes para que eviten tener embarazos a temprana edad, ya que esta situación puede truncar su futuro al no estar preparados para tener un bebé tan jóvenes.

 

Compártelo: