Más de 800 ofertas de empleos en la Aeronáutica Civil de Colombia
27 marzo 2024
Cayó «El Zarco», encargado de homicidios y rutas del narcotráfico en el sur de Bolívar
27 marzo 2024

Campaña para evitar hurtos a viviendas en esta Semana Santa adelanta policía de Bolívar

Debido a que los bolivarenses viajan en esta semana de vacaciones, los inescrupulosos se aprovechan para ingresar a sus viviendas y hurtarles sus pertenencias.

Llegó la Semana Santa y con ella, las diferentes campañas de prevención que viene liderando la Policía Nacional en Bolívar para que los feligreses, turistas y visitantes, vivan la mejor experiencia en materia de seguridad en todo el departamento. Entre ellas, el hurto a viviendas, situación que se convierte oportuno para los amigos de lo ajeno, que se aprovechan que las familias viajan y dejan sus viviendas solas, para ellos forzar sus puertas y así hurtar objetos de valor.

Por eso, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el marco de la estrategia ‘Semana Santa en Familia’, realiza puerta a puerta, charlas a conductores y pasajeros, en Terminales de Transporte y en Centros Comerciales, para que todas aquellas personas que aún se encuentran en planes de viajar y a los que ya están viajando, tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que sus vacaciones no se empañen por culpa de la delincuencia común.

•Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.

•En lo posible, deje a una persona de confianza al cuidado de la vivienda.

•Manténgase en comunicación constante con familiares y vecinos para que siempre le hagan una ronda a su vivienda en caso tal la deje sola.

•Si tiene sistemas de alarmas, revíselas y haga las pruebas necesarias. Actívelas una vez salga de la vivienda y monitoréelas desde su aparato móvil

•Si tiene negocio o local comercial y piensa viajar, contrate servicios de vigilancia privada reconocidos para que su negocio esté seguro.

•No brinde información a personas sospechosas ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.

•Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.

•No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.

•Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.

•Forme parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).

La Policía Nacional en Bolívar invita a todos aquellos que aprovechan de la Semana Mayor para descansar por fuera de sus casas, a que reciban con atención estas recomendaciones y las pongan en práctica. Recuerde también tener a la mano el número de su cuadrante, por si lo necesita y recuerde llamar a la línea 123 de la Policía Nacional donde quiera que esté.