Atracaron al periodista Carlos Cataño Iguarán
7 febrero 2020
En María La Baja capturan a «El Zurdo» con dos armas de fuego
7 febrero 2020

Campaña «Primero al Colegio» continúa llegando a todos los rincones de Bolívar

 

Turbaco, Bolívar, 6 de febrero de 2020.
En el marco del regreso a clases, la Gobernación de Bolívar en su compromiso porque ningún niño, niña y adolescente se quede sin estudiar adelanta la campaña «Primero al Colegio», con la que busca que padres de familia y estudiantes comprendan la importancia que tiene la educación.

La misión de esta campaña que se desarrolla por todo Bolívar es llegar a las comunidades no sólo a entregar útiles escolares, sino también herramientas para motivar al mayor número de estudiantes matriculados y así hacerle frente a la deserción escolar.

Esta acción de Gobierno que se despliega desde Santa Catalina hasta Cantagallo, busca además que toda la comunidad educativa del departamento se una a la lucha contra el trabajo infantil, la deserción escolar, la pobreza y la violencia.

Durante estas intervenciones, la Gobernación de Bolívar ha contado con el respaldo de empresas privadas, y espera fortalecer con nuevas alianzas este importante programa, el cual ha impactado positivamente a más de mil niños en este primer mes del año.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, aseguró que «Primero al Colegio se escuchará en todos los rincones de Bolívar como el mandato para que logremos tener cada día más niños en las escuelas y alejados de cualquier posibilidad de explotación».

Por su parte, en la visita a los primeros 7 municipios, la gestora Social, Natalia Eljach manifestó que «la única obligación de los niños es estudiar. Queremos motivarlos, desearles éxito en su inicio de año escolar y recordarles que desde el Gobierno Departamental no descansaremos en procura de mejorar la cobertura y calidad educativa”.

La estrategia institucional «Primero al Colegio» será transversal a las acciones de gobierno desde sus diferentes secretarías. Con trabajo conjunto y desde el territorio, el Gobierno Departamental espera mostrarle a la comunidad educativa la importancia y alegría de estudiar para hacer realidad el Bolívar Primero.