Piden intervención de la procuraduría por tala de mangles en Cielo Mar
5 septiembre 2021
Guitarrista francés, Thibault Cauvin, ofrecerá concierto en Cartagena
6 septiembre 2021

Campesinos de Cachenche realizan hoy jornada de «Donatón»

Campesinos del predio Cachenche, ubicado en la población de Turbana, Bolívar, realizarán hoy un a jornada de «Donatón», a un barrio vulnerable de esta población.

Así lo anunció Enaldo Tovar, presidente de la Asociación de Campesinos Monte de Dios, quienes desde las 8 de la mañana emprenden esta actividad que busca beneficiar sectores deprimidos de este municipio, que han sufrido a raíz del confinamiento por la pandemia del Covid 19.

El dirigente campesino le dijo a Mundo Noticias que no solo entregarán yuca, ñame, plátano productos cultivados por ellos, sino también arroz y otros alimentos, que con su esfuerzo lograron comprar para entregárselos a estas personas.

Hizo un llamado para que cada familia espere en la puerta de su casa, ya que estos productos serán entregados de manera personalizada y así evitar algún tipo de aglomeraciones.

Expresó que es una forma de apoyar a las comunidades que se han visto sumamente afectadas por el coronavirus, ya que el hecho de mantenerse encerradas por tanto tiempo, impidió que cultivaran sus productos y perdieran sus empleos.

Los ocupantes del predio Cachenche, mantienen una lucha jurídica contra la Sociedad de Activos especiales, SAE, por la tenencia del lote desde hace varios meses, que derivado en acciones de tutela e incidentes de desacato por intentar desalojarlos del terreno,  que ocupan desde hace varios meses.