Este fin de semana asiste a la plaza más cercana y accede a los mejores productos del campo
30 abril 2024
«Ponte la 10 por Cartagena» recolectó cinco toneladas de residuos
30 abril 2024

Canal Santa Clara quedó en óptimas condiciones: CONTECAR

  • Se retiraron más de 1900 toneladas de lodo, acumuladas históricamente en el Canal Santa Clara

  • Se abrió el paso de las aguas hacia el canal Ceballos

En cumplimiento a su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la responsabilidad social con las comunidades de su área de influencia, luego de intensas labores de limpieza, Contecar entregó a la comunidad de Santa Clara, un canal completamente recuperado y limpio, y con ello se habilitó su uso abriendo el paso del agua hacia el canal de Ceballos.

Fueron mas 1900 toneladas de lodo removidas por Contecar, las cuales se habían acumulado en el canal a lo largo de los años por vertimientos indebidos e inadecuada disposición de todo tipo de residuos sólidos.

La intervención por parte de Contecar al canal se dio luego de que la conflagración sucedida en sus instalaciones el pasado 8 de marzo, produjera una coloración roja en las aguas del canal, de la que se comprobaría luego, mediante estudios de laboratorio, que fue producto de un colorante natural y que no representaba toxicidad para las comunidades, ni para la flora y fauna del lugar.

Fue un poco más de un mes de trabajos intensos para remover todo el lodo que se encontraba en el fondo del canal, retiro de basuras, limpieza a profundidad y tratamiento especializado del agua de manera que pudiera entregarse a la comunidad un canal completamente limpio y funcional.

Para la entrega del canal, se dieron cita el Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena y representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Clara, quienes además firmaron el acta que registra la acción.

De esta forma, Contecar cumplió una vez más con su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente y con la comunidad cartagenera, en un acto en donde no solo contuvo y remedió los efectos del suceso ocurrido en sus instalaciones, sino que entregó a la ciudad un canal completamente renovado