Alumbrado navideño de $5.800 millones llegará a 39 puntos de Cartagena
26 octubre 2022
«Rainer» sería el autor del homicidio de «Angelito» en Los Calamares
26 octubre 2022

Candidatas son embajadoras de buenas prácticas de Transcaribe

Las candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena se capacitaron en buenas prácticas dentro de Transcaribe. Las representantes de los barrios de la ciudad recibieron una capacitación sobre el manual del usuario del SITM y el ABC del sistema, para convertirse en multiplicadoras de esta información con sus comunidades.

En el Teatro Adolfo Mejía, las candidatas conocieron el funcionamiento del sistema de los cartageneros, la importancia del respeto del manual del usuario y la convivencia dentro de sus espacios, y la importancia del pago del pasaje y el cuidado y la protección de una infraestructura que es patrimonio de la ciudadanía.

Luego de la capacitación, las representantes de los barrios se desplazaron a las estaciones Centro y La Bodeguita para poner en práctica lo aprendido, realizando una toma pedagógica con los usuarios.

Allí, las candidatas realizaron sensibilización y pedagogía, y se comprometieron a llevar el mensaje de cuidar y defender el sistema de todos en sus comunidades.
“Nosotras estamos representando a toda una comunidad y queremos convertirnos en un puente entre Transcaribe y nuestros barrios para sensibilizar e impulsar el cumplimiento de las reglas del sistema”, indicó María José Junco, candidata de El Campestre.

“Me voy con el compromiso de ser gestora en mi barrio para fomentar el buen uso, el respeto y el cuidado de un sistema que nos pertenece y nos beneficia a todos”, indicó Yisimara Liney Ramos, representante del barrio Chiquinquirá.