El 28 de septiembre la salsa vuelve a sonar «Donde Fidel»
23 septiembre 2020
Reentrenan a salvavidas en atención de pacientes en emergencias en playas de Cartagena
24 septiembre 2020

Capturan 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Continúa la ofensiva de la Fuerza Pública contra los Grupos Armados Organizados -GAO- que delinquen en el Caribe colombiano

La Armada de Colombia ejerce control permanente en las arterias fluviales del país.

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional se logró la captura de once miembros del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo en el departamento de Bolívar.

Gracias a la información de Inteligencia Naval, la Seccional de Investigación Judicial –SIJÍN-, con el acompañamiento de las tropas del Gaula Militar Bolívar de la Armada de Colombia y del Batallón Antonio Nariño del Ejército Nacional realizaron una serie de allanamientos en los municipios de Achí, Montecristo y Tiquisio, en el sur del departamento del Bolívar, hasta donde llegaron en elementos de combate fluvial del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, quienes ejercieron control en el río Magdalena desde Magangué hasta la zona rural de Tiquisio.

En los allanamientos se logró la captura de diez hombres y una mujer, que ostentaban órdenes de captura vigentes por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas y extorsión. Así mismo se logró la incautación de un revólver calibre 38MM utilizado para cometer actos delictivos.

Estos sujetos pertenecían a la Subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo y están sindicados de ejercer control del microtráfico y la extorsión, así como los homicidios selectivos en la región Caribe.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 155 Especializada contra organizaciones criminales de Barranquilla, Atlántico, para su judicialización.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas conjuntas y coordinadas que permitan la desarticulación de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Caribe colombiano, en el marco de la Acción Unificada.