En Cartagena de Indias D.T.y C. En las últimas horas, personal especializado del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), logran la captura en flagrancia por el delito de extorsión de los señores KEVIN alias “EL SACHI” y DARINELL alias “EL DARI”.
Una victima desesperada de múltiples amenazas que venia sufriendo junto a su familia, por parte de unos sujetos que se identificaban como miembros de una organización criminal, quienes le decían que lo tenían vigilado, que sabían donde trabajaba, donde vivía y sus propiedades entre estas, unos vehículos los cuales se los iban a quemar si no le aportaba a la organización la suma de 30 millones de pesos, para lo cual debían entregar un anticipo por 3 millones de pesos.
Ante esto decide denunciar ante el GAULA esta situación donde inmediatamente un grupo de investigadores especializados recepcionan la denuncia y dan apertura a una investigación y manejo de los elementos materiales probatorios recopilados, procedieron a desplegar un operativo contra estos delincuentes.
En plena vía publica del barrio El Rodeo los extorsionistas citaron a su victima para recibir la suma de los $3.000.000, que le exigían como anticipo para no atentar contra su vida y la de su familia, hasta ese lugar llegaron los efectivos de la Policía nacional y organizan un controlado plan antiextorsión, materializando minutos mas tarde la captura en flagrancia de los dos particulares a quienes les hallaron el dinero recibido como elemento material probatorio, con lo que fueron dejados a disposición de la fiscalía, en el lugar también se incautó una motocicleta en la cual se movilizaban estos delincuentes.
Es de anotar que alias “EL SACHI” Registra 2 anotaciones en el sistema penal acusatorio SPOA, por los delitos de HURTO y el delito de VIOLACION DE HABITACION AJENA, luego de la audiencia un juez determinó medida intramural para estos indiciados sorprendidos en este hecho delictivo.
Es necesario tener en cuenta que si usted es amenazado por grupos delincuenciales y es sometido a el pago de extorsiones, no consigne dinero ni cumpla estas citas, acuda de inmediato al GAULA de la Policía o denuncie a la línea gratuita 165 en donde siempre encontrara un funcionario las 24 horas del día atendiendo cualquier requerimiento a nivel nacional.